- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Córdoba: murió un bebé de 4 meses con signos de maltrato infantil y quedaron detenidos sus padres
Había ingresado al hospital de Villa María el jueves con un cuadro de muerte cerebral. La pareja quedó imputada por "homicidio calificado por el vínculo".
- Por El Caletense | 05/06/2022
Un bebé de 4 meses con signos de maltrato infantil murió este sábado en la localidad cordobesa de Villa María, tras haber ingresado el jueves a la guardia del Hospital Pasteur de esa localidad con muerte cerebral. Por el hecho quedaron detenidos los padres del bebé, que fueron imputados por "homicidio calificado por el vínculo", según el medio local Villa María Vivo.
El menor, identificado como Lázaro, había sido ingresado al hospital con un cuadro irreversible y los estudios realizados por el personal médico dieron cuenta que su situación era compatible con el maltrato infantil, por lo que dieron aviso a la Justicia, que detuvo a la pareja.
Según ese medio, el informe preliminar de la autopsia ratificó que el cuerpo del menor tenía señales de maltrato infantil de larga data. Si bien murió de un golpe en la cabeza, entre las lesiones del menor que llamaron la atención de los médicos que lo atendieron vieron que tenía una mordedura en el brazo.
En el caso intervino la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys y la secretaria Karina Maritano, quienes ordenaron las detenciones, y en primera instancia imputaron a los padres del menor por "homicidio calificado en grado de tentativa". Tras ser retenidos en la comisaría de San Justo, fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).
Los acusados fueron identificados como Franco Sosa de 32 años, que además tiene otra imputación por homicidio en grado de tentativa por maltrato hacia otra hija de 4 años, que tiene con una pareja anterior; y habría sido quien golpeó al bebé. Mientras que la madre, Stefanía Sánchez, de 25 años, habría sido cómplice al no denunciar ni evitar los maltratos de su pareja al bebé, según informaron fuentes judiciales a ese medio.
Fuente: Página 12
Otras noticias que pueden interesarte
Doble homicidio sería un ajuste de cuentas
El doble crimen ocurrido esta madrugada en Comodoro Rivadavia parece estar direc...
Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el comisario mayor...
Investigación por robo en yacimientos: allanamientos con secuestros en estancias
En el marco de una causa por robo de materiales petroleros, se realizaron allana...
Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Un operativo de la Policía Federal Argentina desarticuló un cultivo indoor de ...
Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...
Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada
Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...
Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"
A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...
Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...
Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...
Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia
Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...
Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía
Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...
Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja
El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...























