Insólito hallazgo: Cientos de papeles con información personal tirados en medio del campo

Una de las socias de la entidad dialogó con el programa radial "Más de lo Mismo" y contó sobre el increíble hallazgo de cientos de papeles con documentación sensible que deberían estar archivados en la obra social y no desperdigados por el campo.

El móvil de exteriores del programa radial "Más de lo Mismo" se acercó al domicilio de la vecina Tulia Castillo, quien denunció una llamativa situación que involucrará a la obra social Medifé. Aseguró que allegados suyos hallaron cientos de papeles con documentación confidencial de afiliados a la entidad.

La vecina brindó detalles del inusual hallazgo: "Ayer el grupo de caminata al que pertenezco me mandó un mensaje, cuando me encontraba en Comodoro. También me enviaron fotos y videos, donde se podía ver mucha documentación perteneciente a la obra social Medifé. Entre los papeles encontrados hay una ficha de inscripción de alta a la obra social a nombre de mi hijo", manifestó.

Castillo caracterizó la situación como "peligrosa", principalmente al asegurar que los papeles contenían datos personales y de las cuentas bancarias de los afiliados. Dijo que tales cuentas son suministradas a la entidad, para que se realicen los descuentos de la aseguradora. También mencionó la existencia de fotos de los titulares y sus direcciones.

Además comentó que luego de recibir tal información, procedió a comunicarse con la obra social. Señaló que llamó por teléfono, envió mensajes de WhatsApp y correos electrónicos; pero que no logró entablar contacto por ninguno de estos medios. Explicó que por tal razón decidió acercarse personalmente a la oficina de Medios, pero que la encontró cerrada.

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”


"No entiendo como es posible que la documentación haya estado tirada en el medio del campo, teniendo información tan sensible" aseveró.

Luego acotó que realizó una denuncia en la Justicia Federal, que se dirigió a la oficina de Defensa al Consumidor y a dependencias de medio ambiente municipal. Esta última por tratarse igualmente de un "hecho de contaminación".

La damnificada resaltó que el hallazgo se produjo en un área descampada cercana al barrio 13 de Diciembre. Y precisó que allí continúa la información de muchas otras familias.


Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”


Por otra parte destacó que pidió asesoramiento profesional. Dijo que le recomendó iniciar acciones legales. La mujer instó a otros socios a corroborar si sus datos se encuentran en los papeles hallados y en tal caso acudir a la Justicia.

"Se trata de documentación muy sensible, hay datos bancarios que cualquiera con un poco de idea podría tomar para sacar dinero de las cuentas" continuó.

Finalmente se refirió al costo de ser cliente de la entidad "No se le paga dos pesos. Por mis 2 hijos más chicos estoy pagando algo así como $45.000 y para una familia completa serán aproximadamente $100.000", consignó.

Solo resta esperar que explicación brinda la obra social a sus socios, y cuál será el papel que tomará la Justicia en esta situación.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas

El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...

Image

Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza

La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...