- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
Murió el niño abusado por cuatro hombres que le contagiaron VIH
El nene de 11 años de edad, que había sido violado por cuatro hombres que lo infectaron con HIV falleció el sábado en el hospital a causa de esa enfermedad.
- Por El Caletense | 12/06/2022
Un nene de 11 años de edad muró tras contagiarse VIH, por haber sido violado por cuatro hombres. Sucedió en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde el niño debió ser internado en el Hospital Infantil Mario Ortiz, a causa del avanzado estado de su enfermedad.
Luego de pasar varios días en terapia intensiva, los médicos confirmaron el fallecimiento del menor, quien había quedado en coma tras superar dos paros cardíacos el pasado viernes. A causa de la infección con VIH, el nene había presentado complicaciones en todo el sistema neurológico.
El nene sufrió reiterados abusos sexuales por parte de cuatro hombres, vecinos de la zona, hermanos entre sí. Esta situación, que se dio en la ciudad de Yapacaní, comenzó cuando el menor tenía 8 años.
Como consecuencia de las violaciones el nene se contagió HIV, pero no fue diagnosticado sino hasta el año pasado. De los cuatro hombres sospechosos de los abusos, dos son menores de edad, ya que tienen 15 y 17 años respectivamente. Los otros dos hermanos tienen 23 y 28 años de edad, pero el mayor murió el año pasado como consecuencia del VIH.
Las máximas autoridades bolivianas expresaron su dolor e indignación frente a esta tremenda tragedia. Según informa "El Diario", el Comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, destacó el "agravante de violación y ahora de muerte" en el delito, y destacó que poseen pruebas para "incorporar mayores agravantes".
Desde el Ministerio de Justicia manifestaron la necesidad de tomar "acciones urgentes" contra los responsables de "semejante crimen que consterna a la población". En un comunicado, expresan que "el acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento", y prometen no descansar hasta obtener justicia.
Hasta el presidente de Bolivia pidió a la fiscalía que trabajen en el caso, y presentó sus condolencias a la familia. Luis Arce escribió en su cuenta de Facebook: "Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño".
Fuente: TiempoSur
Otras noticias que pueden interesarte
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...
Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...
Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
La ministra secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, defendió el ...
Zeidán: “Proponemos pasar de un partido dormido y centralizado a una UCR federal, activa y de puertas abiertas”
Los candidatos de la lista “Soluciones”, Samir Zeidán y Natalia Perotti, co...
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...
Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...























