- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Emotiva inauguración del Gimnasio Deportivo Enrique Chichino Ibañez del Barrio Gregores
Quedó oficialmente inaugurado el gimnasio que lleva el nombre del reconocido vecino y deportista caletense que perteneció al legendario Club de fútbol de salón Chulengo y que hizo mucho por la liga de barrios. Igualmente el polideportivo cuenta con un SUM al que se le impuso el nombre de Sergio
- Por El Caletense | 05/10/2017
Emotiva inauguración del Gimnasio Deportivo Enrique "Chichino" Ibañez del Barrio Gregores
Quedó oficialmente inaugurado el gimnasio que lleva el nombre del reconocido vecino y deportista caletense que perteneció al legendario Club de fútbol de salón Chulengo y que hizo mucho por la liga de barrios. Igualmente el polideportivo cuenta con un SUM al que se le impuso el nombre de Sergio "Checho Valdez" en homenaje a un joven del barrio.
El Intendente Facundo Prades junto a los padres de Enrique Ibañez la sra. Clara Mabel Ruiz y el sr. Santiago Ibañez fueron los encargados de oficiar el correspondiente acto del corte de cinta y descubrimiento de la placa para dejar públicamente inaugurado el nuevo Gimnasio Enrique "Chichino" Ibañez que albergará a las distintas disciplinas deportivas.
Esta importante obra significó una gran inversión ya que se realizaron trabajos en el techo totalmente nuevo, el piso de parquet, arreglo de los baños, luminaria de led, calefacción con cuatro motores nuevos, salón de usos múltiples, arreglos en la sala de taekwondo con nueva iluminación, ventanas nuevas, el Salón de Usos Múltiples y el sector de tribunas. La invocación religiosa y bendición de las instalaciones estuvieron a cargo del cura Párroco Fabián Alonso.
Acompañando a Facundo Prades se encontraban el Diputado Provincial Gerardo Terraz, los señores Secretarios Miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, señores Supervisores y Autoridades Municipales, familiares y amigos de los recordados Chichino Ibañez y Checho Valdez y un nutrido grupo de vecinos que colmaron las gradas del Gimnasio. Con un acto protocolar comenzó el homenaje a los deportistas, dirigentes, trabajadores y a todos los que han sido parte de la historia del gimnasio y a lo largo de estos años.
El Intendente Facundo Prades hizo entrega de una placa escudo a la familia de "Chichino" Ibañez, quienes muy agradecidos donaron banderas de ceremonia de la República Argentina y de la Provincia a la comunidad de este histórico gimnasio, donde tantos hermosos momentos vivió Enrique Ibañez; de la misma manera se le entregó un escudo a la familia de "Checho" Valdez.
También se galardonó a empleados que pasaron por el establecimiento, a los campeones Argentinos 1986 categoría 1974 y 1975 de la cual pertenecieron jugadores del Club Chulengo y del Ciclón. De la misma manera se hizo con los Directores Técnicos Alejandro Mamani, Fredy Idiarte, Ernesto Contancio, Enrique Mercado, Omar Latini, Pedro Velazquez y Marcelo Perez. Luego fue el turno de los árbitros Carlos Zulaiman, José Saldivia y José Haro, el creador de la COFUVE (Comisión Fútbol Veteranos) Hector Castiñeiras y al precursor de AFUSA (Asociación Fútbol de Salón) Roberto Dacal.
También recibió un reconocimiento el dirigente del Club Chulengo Carlos Cavalloni , represetnado por su hija Cintia. Asimismo prosiguieron con la entrega de presentes a l Club Catamarca y al Club Gregores. De igual forma la familia Ocampo fue a recibir la placa escudo en honor a la recordada Silvana Ocampo cuyo nombre esta impuesto en la cancha de la costanera. Por último se destacó la labor de Raúl Brizuela y a Beatriz Justiniano dos integrantes de la Selección Nacional de Newcom a quienes les entregaron el escudo de la ciudad.
Acto seguido el intendente Facundo Prades brindó un discurso en el que expresó: "hemos decidido con esta gestión denominar a este gimnasio Enrique Chichino Ibañez, así que ahora el fútbol de salón como el handball, taekwondo, el boley, gimnasia aeróbica y el basquet se van a desarrollar aquí; los que queremos mucho a este pueblo y que pasamos parte de nuestra infancia por acá vimos a nuestros padres que nos esperaban sentados en la tribuna pasando frío, cuando llovía pasaban el trapo, todo esto para que tengamos la cabeza en otra cosa y la pasáramos bien.
Esto ha sido muy difícil ya que hemos tomado el mando de una ciudad que estaba prácticamente fundida, pero no es con agravios o amenazas o con la extorsión el camino para sacar adelante a nuestra ciudad, nosotros elegimos el trabajo y yo personalmente elijo poner la otra mejilla, porque hay lugares para decir las cosas y que no digan que no saben donde vivo, se han cansado de agredirme e insultarme, pero no me voy ir aunque deje mi salud en este que es mi pueblo y por estos lugares que tienen arraigado el corazón de Caleta Olivia".
Mas adelante, refirió: "muchos paracaidistas que están acá con intereses políticos quieren quitarnos esto, no dejemos que lo hagan, son quienes saquearon, aquellos que quieren ir por mí y ponerme de rodillas haciéndome sufrir, pero al frente de la lucha por mi pueblo voy a ir yo".
Después se continuó con la entrega de elementos deportivos, silbatos y camisetas identificadas con la función de los instructores de cada Escuela Municipal. Seguidamente se realizó el descubrimiento de la placa del SUM que lleva el nombre de Seergio "Checho" Valdez para proseguir con un partido amistoso entre el Club Chulengo y el Club Ciclon ambos rivales de antaño donde jugó el intendente Facundo Prades junto a sus antiguos compañeros de su categoría.
Por otro lado los padres de "Chichino", en este caso la madre Clara Mabel Ruiz, manifestó: "es un orgullo que este gimnasio lleve el nombre de nuestro hijo, sabíamos lo que era chichino y que se merecía esto, es una gran satisfacción de que lo recordaran de esta manera", de igual manera el padre Santiago Ibañez sostuvo: "ha quedado muy lindo el gimnasio y estamos muy agradecidos con el Municipio que reconoció a un deportista que era mi hijo".
De la misma forma, el Supervisor de deportes Gabriel Murúa, reiteró: "la verdad que fue muy emocionante y estamos muy contentos también con este espacio que se pudo reactivar con mas comodidades y mejores instalaciones". La inauguración de este gimnasio descomprime a los demás gimnasio, sobre lo cual el Supervisor, señaló: "es un espacio que va a ayudar a la comunidad y creemos que el deporte es una herramientas para mejorar nuestra sociedad y a nuestra ciudad en la que vivimos".
Otras noticias que pueden interesarte
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...
Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña
Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...
Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional
?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...
Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía
Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...
Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026
La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...
Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad
El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...
La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...
Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...
La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV
Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...
Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba
La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...
Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile
El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...

























