- Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
- Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
- Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
- Puerto San Julián suma herramientas para impulsar su economía local
- Debate por el financiamiento: destacan obras consideradas fundamentales para Santa Cruz
- Claudio Vidal: “Queremos transformar recursos en desarrollo y empleo para toda la provincia”
- Santa Cruz avanza con la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes
- Irma Méndez expresó su respaldo a las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno Provincial
- La intendenta Analia Farías pidió priorizar el desarrollo de Santa Cruz por encima de las diferencias políticas
- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Entregaron semillas que en el mercado tendrían un valor aproximado de 10 mil pesos
En el marco del programa Pro Huerta del INTA, esta mañana se desarrolló una actividad en la unión vecinal del barrio El Mirador. A partir de las 9 horas de hoy inició una capacitación en preparación de suelo y siembra de estación. Además, el organismo federal entregó semillas que, en caso de tener que comprarlas, tendrían un costo elevado. Mirá acá el video de la nota en vivo.
- Por El Caletense | 15/06/2022
Según el análisis de costos, las semillas que se entregaron hoy a cada asistente tendrían un valor comercial aproximado de 10 mil pesos. Además, al cosechar esa siembra, el ahorro superaría los 50 mil pesos en alimentos. Así de relevante es la actividad que inició esta mañana a las 9 horas el INTA AER Caleta Olivia.
En el edificio de la Unión Vecinal del barrio El Mirador, ofrecieron una capacitación básica para la instalación de huertas familiares. El Caletense Radio dialogó con Paula Luna, referente del organismo para la zona norte de Santa Cruz, quien destacó que la iniciativa "está dirigida al público en general, sobre huertas urbanas y también en la zona de chacras. También para aquellas que pueden apuntar a la producción. Hoy hay acá productores de la zona, porque el objetivo es contar con hortalizas frescas de la localidad y que cada familia que tiene huerta pueda tener su propia comida en casa", resaltó.
Sobre el curso de hoy, contó que se explicó de qué manera preparar el suelo para la siembra, la importancia de compostar para fertilizar, y qué semillas sembrar en cada época del año. Destacó que en otoño invierno es época de hojas "como lechuga, acelga, achicoria, espinaca; tubérculos y raíces como zanahoria, rabanitos, remolacha. También algo de legumbres, como habas y lentejas. Son todos cultivos que se pueden sembrar ahora, en cualquier lugar, siempre procurando los cuidados y las medidas básicas", puntualizó.
Por último, se mostró muy conforme con la participación y resaltó que cualquier duda - fuera de la capacitación de hoy - la comunidad se puede acercar y asesorar en la sede del INTA en la ciudad; en José Hernández N° 334; o a través de la página de Facebook de la institución, que figura como INTA Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...
El feriado del 25 de Mayo movilizó más de $339 mil millones con fuerte impulso del turismo regional
Más de 1,4 millones de turistas viajaron durante el fin de semana largo del 25 ...
CAME expresa preocupación por cambios en el Régimen de Zona Fría y advierte impacto en la Patagonia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Bloque...
La FESC pidió informar el impacto real de los cambios en el gas
La Federación Económica de Santa Cruz manifestó su preocupación por la refor...
ARCA dejará de apelar fallos contra Ganancias sobre jubilaciones
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero dispuso modificar su estrategia ju...
Polke criticó a Santa Cruz Puede SAU y acusó al Gobierno provincial de “romper el mercado”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, lanz...
Santa Cruz reglamentó la Emergencia Comercial y suspendió embargos fiscales hasta fin de año
El Gobierno provincial reglamentó la Ley de Emergencia Comercial y puso en marc...
Avanzan reuniones para atender las demandas del sector comercial
En diálogo con el programa “Más de lo Mismo”, Miriam Georgia explicó que ...
Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en abril y crece la preocupación en el sector
Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja del 3,5...
Solo viajó 1,1 millón de turistas en este feriado
El fin de semana largo por el Día del Trabajador mostró una baja en la activid...
Comercio: oficializan aumento del 5% y bono no remunerativo
El acuerdo homologado incluye mejoras salariales, bono complementario y aportes ...
Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
En distintas provincias del país, distribuidoras y comercializadoras de energí...























