- Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
- Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
- El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
- Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
- Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
- Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
- Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
- Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
- Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
- 120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
Lucila Caro: "Quien no ha sufrido acoso y hoy nos vemos cómo adultos teniendo alguna secuela"
En diálogo con "Sonando en Alta" (El Caletense Radio 98.5), Lucila Caro psicóloga, comentó sobre cómo actuar en casos de bullying y la importancia de la educación emocional en las escuelas.
- Por El Caletense | 19/06/2022
En una charla distendida la licenciada nos permitió sacar todo tipo de dudas respecto al acoso escolar. El bullying es la agresión física o verbal para ejercer poder sobre otra persona.
"El acoso se puede dar en la escuela como en otros ámbitos, también ocurre en el trabajo, pero no se limita sólo al espacio educativo" expresó Lucila Caro en el programa de radio "Sonando en Alta", pero además destacó "este error conceptual muchas veces invisibiliza e impide tomar alguna acción".
Donde más se visualizan los casos de bullying según Lucila, son en las clases de educación física, que además de permitir el desarrollo físico también es necesaria la interacción con otras personas "o no te eligen para hacer grupo o nunca te pasan la pelota" expresó la psicóloga, por ello es primordial que los adultos detecten estás situaciones y generen estrategias para resolverlas "para que valga el punto tienen que tocar todos la pelota y así promover el trabajo en equipo" ejemplificó.
Históricamente se decía que el bullying era "cosa de chicos", pero se pudo comprobar que genera consecuencias negativas, la más evidente es la disminución escolar por un cambio en el comportamiento habitual del niño o adolescente.
Consultada por el perfil del agresor la entrevistada destacó "convengamos que el adolescente se está formando, empieza a tener su personalidad que va a tener en su adultez. Si yo vivo en un entorno dónde prevalece la violencia, va a aprender a vincularse de esa manera".
Educación emocional en las aulas
La educación emocional es un proceso de enseñanza que pretende potenciar las habilidades emocionales, brindando herramientas para la resolución de problemas cotidianos, por ello la licenciada reflexionó "sería interesante que sea una materia que se pueda abordar con esta perspectiva".
"Pasa mucho que los adolescentes no saben qué les pasa, están malhumorados. Y eso empieza a traducirse en un montón de emociones negativas, cuando en realidad inicialmente era que estaban tristes" concluyó la psicóloga.
Para consultas o más información contactar por redes sociales como: Lic. Lucila Caro.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...
Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas
Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...
El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia
La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...
Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas
La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...























