- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Daniela D Amico: "Daniel Roquel debería hablar de gestión le falta embarrarse los zapatos"
La concejal de Rio Gallegos, se refirió a lo mencionado por Daniel Roquel en donde expresó que tanto D Amico como Leo Roquel recibían pauta financiera para la campaña de las elecciones de la Unión Cívica Radical. La funcionaria manifestó que Roquel debería pensar en un partido unido y activo. "El debería hablar de gestión, de cuanto ha caminado los barrios, le falta embarrarse los zapatos", sostuvo.
- Por El Caletense | 22/06/2022
Daniela D Amico concejal de Rio Gallegos, dialogó esta mañana con el programa radial "El Oso", sobre los dichos de Daniel Roquel ante los próximos comicios de la Unión Cívica Radical.
Roquel mencionó que hay dos radicalismos, uno que quiere trabajar para ser gobierno provincial y otro "que se conforma con ser oposición, en algunas ciudades y no cuestionan los gastos desorbitantes del intendente Pablo Grasso. Lo mío no es el silencio ante el avance del Kirchnerismo. Los dos concejales de Rio Gallegos, Leo Roquel como Daniela D Amico no han cuestionado y han aprobado los proyectos a cambio de algunos cargos en el Concejo Deliberante, no comparto esa forma de hacer política".
Luego de escuchar el audio, la concejal mencionó "He sido una de las voces que mas se han levantado siendo oposición al intendente junto al intendente Pedro Muñoz y Leo Roquel. Hicimos una denuncia penal contra el intendente por malversación de fondos en las que hoy somos querellantes, dos recursos de amparos donde hemos solicitado acceso a la información porque ha sido denegado y la cual la justicia nos ha otorgado también querer plantear con respecto a que este ámbito, lo que menos querría el intendente es financiar la campaña porque si hay personas que se ha levantado al intendente y a su gestión, es quien habla", sostuvo.
Y agregó "Sin duda no responde más a esta cuestión de estos jóvenes que muchas veces han tenido todo servido por ser "hijo de" y simplemente creen que con palabras y mentiras pueden desprestigiar al otro cuando el trabajo diario, el afiliado es lo que ve y valora. Cuando hablamos de vocación de poder, hablamos de ser una alternativa de gobierno".
D Amico comentó que es madre de cuatro hijos y hace dos años se recibió de abogada. En poco tiempo se graduará como escribana "sin duda me he formado y capacitado dentro de mi partido y pago cada uno de los escalafones. Trabajo desde hace 15 años en el radicalismo y me forme dentro de él. Tal vez no he tenido la suerte de algunos dirigentes al ser "hijo de", yo he caminado cada uno de los escalafones. Sin dudas te puedo asegurar, que antes de recibir una dádiva del intendente realmente me corto las manos. Esto habla de la incapacidad de funcionarios como Daniel Roquel para conducir el partido, porque no entienden que necesitamos un radicalismo unido y activo. Necesitamos una alternativa de gobierno, conozco cada barrio y he trabajado con los distintos sectores para luchar. Me he unido a los empleados municipales porque muchos de ellos han sido perseguidos políticamente. Desmiento categóricamente las palabras de Daniel Roquel por ser falacias y maliciosas".
La concejal, explicó que dentro del Consejo Deliberante posee los cargos que le corresponden por el ejercicio de su función.
"Si tiene dudas, hay ámbitos dentro del partido donde el puede hacer las respectivas denuncias. Tengo una nómina firmada".
"Roquel fue presidente del Concejo Deliberante, con cuatro años vergonzoso porque no pudieron llevar adelante como unidad, teniendo como mayoría, nosotros venimos trabajando con Muñoz y Roquel constantemente contra el oficialismo. Lo invito al diputado que observe nuestras sesiones y vea. El debería hablar de gestión, de cuanto ha caminado los barrios, le falta embarrarse los zapatos. Las campañas, no se hacen en las redes sociales, se hacen trabajando con los vecinos".
Sobre si acompañamiento a Leo Roquel, la funcionaria manifestó que lo hace porque "creo en la alternancia en el poder. El radicalismo necesita un nuevo aire, el único que tiene un cargo es Leo y el resto son todos profesionales. Queremos un partido abierto y participativo".
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...























