- Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios
- Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones
- DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas
- “No estamos en contra del horno crematorio”: Aparicio reclamó transparencia y participación vecinal
- Elecciones de listeros: 74 estibadores votan y anticipan más actividad
- CAPROMISA impulsa una agenda de diálogo para fortalecer la inversión, el empleo y el compre local
- "Ojalá": Jones habló de la posible inauguración de la pileta para el aniversario de Caleta
- Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”
Recambio de caños de red de agua: desde SPSE confirman que la obra tiene un avance de un 28%
El jefe de la división técnica de Saneamiento de SPSE, explicó cómo se efectúa el trabajo en la obra de recambio de cañerías. Se trata de 33 kilómetros de cambio de la vieja red de agua por un valor de más de 400 millones de pesos
- Por El Caletense | 22/06/2022
Rubén Gutiérrez, jefe a cargo de la división técnica de Saneamiento de Servicios Públicos diálogo con Emir Silva sobre la obra de recambio de Cañerías.
El ingeniero está a cargo de la inspección de la obra de renovación asbesto - cemento de Edisur sobre el cambio de cañerías, que son 33 mil 500 metros.
"Se renueva con un material de tipo PVC en diferentes diámetros 63 mm, 75, 110, 160 y 200 mm clase 6 y 10 en algunos casos. Tiene una resistencia estructural diferente al asbesto cemento y tenemos nuevos materiales que viene reemplazando al material viejo".
Gutiérrez comentó que esta intervención, está previsto en 10 barrios pero no en forma completa, sino que se van renovando en ciertos tramos.
"La obra inicio en el barrio Miramar, en dos sectores, hubo algunos inconvenientes con los cambios, nos reunimos con la gente de control de calidad se hizo el cambio y una vez que está se hace la pruebas hidráulicas, después vendrá el resto"
.
Este recambio tiene un plazo de 18 meses y se encuentra en un 28% -9 km-y se pidió una ampliación por la complicación de los caños.
"Tenemos los planos en la localidad y nos da una idea, pero nos encontramos con interferencias. Es una obra compleja".
"Las pruebas de hermeticidad llevan tiempo, vamos más adelantado en el tema de la colocación y se pusieron más cuadrillas para que se avance con las pruebas", comentó Gutiérrez.
Actualmente se encuentran sobre la Tierra del Fuego y se busca priorizar la terminación en el barrio Miramar.
Es importante mencionar que es un trabajo que se hace en paralelo a la cañería vieja. La obra tiene un monto de 433 millones que fue adjudicada el año pasado.
Otras noticias que pueden interesarte
EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios
Este viernes, familias de la comunidad educativa se presentaron ante la DirecciÃ...
Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones
Puerto Deseado sumará una planta industrial que convertirá residuos pesqueros ...
DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería para Obras de Acción Social (L...
“No estamos en contra del horno crematorio”: Aparicio reclamó transparencia y participación vecinal
El concejal de Caleta Olivia Carlos Aparicio cuestionó el tratamiento que tuvo ...
Elecciones de listeros: 74 estibadores votan y anticipan más actividad
La elección define a tres listeros que tendrán a su cargo organizar las listas...
CAPROMISA impulsa una agenda de diálogo para fortalecer la inversión, el empleo y el compre local
Autoridades de CAPROMISA mantuvieron reuniones de trabajo con el diputado nacion...
"Ojalá": Jones habló de la posible inauguración de la pileta para el aniversario de Caleta
El secretario de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, David ...
Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”
El intendente de Río Gallegos confirmó que aceptará la invitación del gobern...
Roxana Reyes cuestionó el decreto que habilita la venta de tierras: “Es una excepción individual”
La referente de la UCR y diputada nacional mandato cumplido cuestionó el decret...
Vecino presentó un pedido de informe sobre el decreto que habilita venta de terrenos frente al glaciar.
Vecinos de El Calafate reclaman transparencia sobre el decreto que habilita la v...
Cañadón Seco busca nuevas alternativas para diversificar su economía y apuesta al turismo
El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, repasó la situación...
“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...























