- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
Recambio de caños de red de agua: desde SPSE confirman que la obra tiene un avance de un 28%
El jefe de la división técnica de Saneamiento de SPSE, explicó cómo se efectúa el trabajo en la obra de recambio de cañerías. Se trata de 33 kilómetros de cambio de la vieja red de agua por un valor de más de 400 millones de pesos
- Por El Caletense | 22/06/2022
Rubén Gutiérrez, jefe a cargo de la división técnica de Saneamiento de Servicios Públicos diálogo con Emir Silva sobre la obra de recambio de Cañerías.
El ingeniero está a cargo de la inspección de la obra de renovación asbesto - cemento de Edisur sobre el cambio de cañerías, que son 33 mil 500 metros.
"Se renueva con un material de tipo PVC en diferentes diámetros 63 mm, 75, 110, 160 y 200 mm clase 6 y 10 en algunos casos. Tiene una resistencia estructural diferente al asbesto cemento y tenemos nuevos materiales que viene reemplazando al material viejo".
Gutiérrez comentó que esta intervención, está previsto en 10 barrios pero no en forma completa, sino que se van renovando en ciertos tramos.
"La obra inicio en el barrio Miramar, en dos sectores, hubo algunos inconvenientes con los cambios, nos reunimos con la gente de control de calidad se hizo el cambio y una vez que está se hace la pruebas hidráulicas, después vendrá el resto"
.
Este recambio tiene un plazo de 18 meses y se encuentra en un 28% -9 km-y se pidió una ampliación por la complicación de los caños.
"Tenemos los planos en la localidad y nos da una idea, pero nos encontramos con interferencias. Es una obra compleja".
"Las pruebas de hermeticidad llevan tiempo, vamos más adelantado en el tema de la colocación y se pusieron más cuadrillas para que se avance con las pruebas", comentó Gutiérrez.
Actualmente se encuentran sobre la Tierra del Fuego y se busca priorizar la terminación en el barrio Miramar.
Es importante mencionar que es un trabajo que se hace en paralelo a la cañería vieja. La obra tiene un monto de 433 millones que fue adjudicada el año pasado.
Otras noticias que pueden interesarte
Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
En medio de una situación económica cada vez más compleja, trabajadores de Sa...
“Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
Este sábado, el CEMEPA será escenario de una propuesta teatral distinta, ínti...
La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
En el marco de las políticas de modernización impulsadas por la gestión del g...
Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
AMET de Santa Cruz expresó su preocupación por la falta de respuestas de la Di...
Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
Esta semana, la Municipalidad de Caleta Olivia lleva a delante la renovación de...
Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
El gerente local de SPSE detalló las tareas que se ejecutan para optimizar el s...
Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa interviniendo en distintos espacios ...
Municipio y comerciantes consolidan una agenda de trabajo conjunta para impulsar la actividad comercial
La Municipalidad de Caleta Olivia y representantes del sector comercial mantuvie...
“Industria Inspira”: jóvenes de escuelas técnicas presentarán proyectos innovadores
La Unión Industrial Argentina lanzará en Caleta Olivia el programa “Industri...
Gustavo Zurita presentó la obra literaria que refleja 30 años de historia e inclusión
El libro “APADISCO 30 años trabajando por la discapacidad” fue presentado e...
El programa “Más Gestión” continúa acercando servicios y atención a los barrios
El programa “Más Gestión” desembarcó en el barrio 8 de Julio con una nuev...
“Hay personas que dejan una huella profunda en la comunidad y Gustavo Zurita es una de ellas”
Así lo expresó el concejal Carlos Aparicio, quien este jueves presentará en l...
























