- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
La provincia participó de la 119° Asamblea del Consejo Federal de Educación en Rosario
La titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, participó en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la cual contó con la participación de los ministros y ministras de educación de las 24 jurisdicciones provinciales del país. La misma se realizó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
- Por El Caletense | 23/06/2022
Al respecto, la presidenta del CPE señaló que previo al inicio de la 119° Asamblea se realizó un emotivo acto de Promesa a la Bandera de 1.000 estudiantes de la ciudad y la región, que tomó el Ministro de la Nación acompañado por ministros y presidentas de consejos de toda la Argentina.
En ese marco, resaltó la importancia de los contenidos del Orden del Día establecidos para la Asamblea y los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación en cuanto a inversión y financiación educativa.
En relación al temario abordado junto a sus pares, destacó en principio que fue tratado el día anterior, relacionado con la devolución de las Pruebas Aprender, que se realizaron, en diciembre del año pasado, después de dos años de pandemia y recordó “cuatro años de una política educativa que desfinanció en general todos los programas vinculados al acompañamiento de la profundización de políticas para los sectores más vulnerables”.
Por otra parte, la funcionaria destacó la aprobación de la resolución en donde se establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país.
En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación se compromete a financiar, al menos, el ochenta por ciento de la implementación de la extensión de jornadas completas o de 25 horas semanales por cinco años.
Asimismo, María Cecilia Velázquez subrayó que se trabajaron tres resoluciones relacionadas con la Educación Técnica Profesional; esto es: la Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos; la Ampliación de la Educación Secundaria Profesional y el Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional.
Finalmente, adelantó que se anunció una inversión de 6.800 millones de pesos en bienes de capital para la Educación Técnico Profesional en todo el país.
Participaron también de la asamblea: el secretario general del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; el jefe de Gabinete, Daniel Pico; el asesor ejecutivo, Mario Caputo; el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini y ministras y ministros de Educación de las provincias.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción
El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...
Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior
El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...
Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas
Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...























