- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Castración masiva: la mitad de los turnos pegaron el "faltazo"
Hoy se desarrolló una castración masiva gratuita en el club Estrella Norte. Organizó el municipio, en el marco del programa “Más Cerca”. Había 50 turnos confirmados, pero solo acudió la mitad. El lunes castrarán en el barrio 3 de Febrero.
- Por El Caletense | 24/06/2022
En el marco del programa Municipio Más Cerca, que la comuna local lleva adelante hace dos semanas en el club Estrella Norte (barrio Miramar), se llevó adelante esta mañana una castración masiva de canes macho.
Sin embargo, el personal encargado de realizarla notó que la mitad de los turnos confirmados no fueron utilizados por los vecinos. Esto generó molestias y la titular de la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis explicó los efectos del “faltazo”.
Contó que estaban confirmados 50 turnos, pero que solo asistieron 25. Desde las 7 horas se llevaron adelante las intervenciones quirúrgicas. Al terminar la jornada, antes del tiempo previsto, Sandra Ortiz destacó: “la gente solicita el turno, lo confirma a través del correo electrónico, y también nosotros nos tomamos el trabajo de llamar a todos y preguntarles si van a concurrir. Llamamos las veces sea necesario hasta que nos dan la confirmación telefónica”.
Asimismo, remarcó que además de los 25 turnos fallidos, su área había entregado sobreturnos durante un relevamiento desarrollado por el barrio. “Donde vimos que tenían canes macho le dimos sobreturno para que vinieran. Esos vecinos tampoco vinieron. La verdad que le quitaron la posibilidad a otras personas que realmente querían castrar a sus perritos”.
En tanto, describió que la elección de castrar canes macho en esta oportunidad, responde al hecho que “un macho puede reproducir alrededor de 100 cachorros al año. Una perra tiene dos celos al año, es decir que repruduce dos veces al año. En cambio, si un macho se encuentra con 10 perras en celo, las prenia a todas”.

Costos
Ortiz contó que una vecina le facilitó el dato del precio de una castración. “Un perro grande, de unos 30 kilos, para castrarlo se cobra unos 15 mil pesos. Y esta actividad de castración masiva es totalmente gratuita. La municipalidad provee insumos al centro de salud animal, por lo que se pide como colaboración es mínimo, papel, algún guante o descartable”.
Agregó que la última compra de insumos que realizó la comuna tuvo un valor de 600 mil pesos.
Castración el lunes
Por último explicó que el próximo lunes desde las 7 horas estarán realizando castraciones en la unión Vecinal del barrio 3 de Febrero. Y recordó que los turnos se obtienen mediante la web de la Municipalidad, en “el ciudadano digital”; pero aclaró que los vecinos del sector “tendrán prioridad” y pueden sacar su turno en la misma vecinal.
Otras noticias que pueden interesarte
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...
Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...
Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...
Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...
Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...
Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...
La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...






















