Vecina cuida cerca de 50 perros y pide que se construya un refugio canino

Alma recoge canes de la calle, recupera su salud y los cuida. Tiene varias decenas en su casa. Cree que la ciudad debe contar con un refugio canino y pide más responsabilidad a la comunidad. Contó que mucha gente colabora con ella y que ella misma cuida perros a domicilio, para sustentar su actividad.

Alma Montiel es una vecina del barrio José Fuchs. Hasta hace unos días contaba con 50 perros en su domicilio, pero ahora logró darle otra casa a dos de ellos. Hoy tiene 48 perros, todos recogidos de la calle. Entre tan variopinta cantidad, cuenta con un perrito inválido, otro quemado y de distintas razas y colores. "También tengo 7 gatos. Ya no puedo meter ni uno más", resaltó.

En diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio, contó que está en pleno contacto con todas las protectoras de animales. No pide nada, pero quien desee colaborar con ella puede hacerlo "como mi vecinito que me trajo tres bolsitas de polenta, porque sabe que yo les cocino", indicó.



Entre los perros que cuida, acogió a un perrito atropellada cerca de la escuela 29. "Lo dejaron tirado. Afortunadamente para Juancito, lo encontraron dos muchachos jóvenes. Se apiadaron de él, pero no tenían donde llevarlo. A través de gente que me conoce hicimos nexo y el perro está conmigo. Ellos lo llevaron a la veterinaria, le dieron un diagnóstico y ahora está en recuperación. Ahora mueve las patas delanteras", resaltó.

Educación presentó la guía

También cuida un perro quemado. "Está así hace muchos años. Hay gente que se la agarra con los animales". En este marco, expresó que es necesaria "más conciencia general. Que la gente se encargue mejor de cuidar a los perros dentro de su casa, que no los dejen salir, que los castran. Si piden un perro en adopción a las protectoras, por favor cuídenlo porque no tienen idea el trabajo y el gasto que es necesario para recuperar un perro", indicó.

Por otra parte, contó que "siempre hay personas que colaboran". Trajo a colación que personas que adoptaron mascotas que ella misma cuidó previo a ello, vuelven a ofrecer donaciones "para los hermanitos que quedaron acá".

Cada animal tiene un nombre en la casa de Alma. Ella se acuerda de todos, y también de los que dejaron el lugar para ir a otra casa. Ella no pide nada más que la ayuda que desinteresadamente ya le brindan, pero reclama por la existencia de un sitio especializado en el cuidado animal.

"Necesitamos un refugio. No perrera, pero si un lugar que ordene un poco lo que tenemos. Algunas personas no están de acuerdo porque dicen que nos vamos a llenar de perros. Pero ya estamos llenos de perros, hay que buscarle una solución a esto que es una cuestión ambiental", destacó.

Finalmente contó que sus perros duermen con ella. "Algunos se suben a la cama. De noche duermen. Se despiertan a las 5:30 horas y así empieza el día", culminó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...

Image

Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate

La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...

Image

Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa

Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...

Image

Juan P. Luque: “Torres ha hecho de la política un culto de las operaciones judiciales y mediáticas”

El diputado nacional cuestionó la gestión del gobernador de Chubut, Ignacio To...

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...