- Nuevo Régimen Penal Juvenil: actualizan protocolos de la Policía en Santa Cruz
- Puerto San Julián será sede de un simposio sobre ejercicio, deporte y salud
- "Mi familia es mi columna vertebral": el relato de Hernán Lillo a 8 años del accidente que cambió su vida
- La ministra Nadia Ricci detalló el funcionamiento de Santa Cruz Puede S.A.U
- Rasgido defendió el marco normativo educativo y respondió dudas en la Legislatura
- Detuvieron a una pareja con casi 200 cápsulas de cocaína rumbo a Río Gallegos
- Un joven terminó hospitalizado tras chocar con su moto contra una Trafic en Caleta Olivia
- Desesperada búsqueda de un hombre que intentaba llegar a Río Gallegos y se perdió en la frontera
- Cuestionan por inteligencia artificial el video que vincula a un acusado con una balacera en Puerto Madryn
- Una vecina de 70 años denunció un violento ataque en su casa de Caleta Olivia
Clínica de Ultra Trail en Caleta Olivia el próximo 1° de Julio
Franco Paredes Reyes, será quien esté a cargo de la clínica sobre el Ultra Trail que se estará llevando a cabo en la ciudad del Gorosito.
- Por El Caletense | 29/06/2022
Dialogando con el programa "Aquí y Ahora", que se emite por ElCaletense Radio 98.5, estuvo Franco Paredes Reyes, un atleta especializado en la competencia de montaña, adelantando a la comunidad sobre la próxima clínica a realizarse en dos partes el 1° de Julio: El práctico a las 15:45 hs en el Acceso Norte de la ciudad (Cartel con el nombre Caleta Olivia) y el teórico a las 18 hs en el SUM del Centro Cultural.
"Primero que nada, agradecer. La clínica ha recorrido varios puntos del país y ahora toca ir para el sur. Super contento, la gente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo desde el minuto uno me abrió las puertas. La idea de la clínica es darle herramientas para la seguridad en montaña de cada uno de los atletas, que la transición de la calle a la montaña sea más cómoda e incluso sumar adeptos a éste deporte que es tan lindo", comenzaba diciendo Paredes Reyes.
"Dar teoría a la práctica que ya tiene uno de chico, y darle elementos a cada una de las personas. Esa sería la base de la clínica. Los que buscan el perfeccionamiento en el trail, que ya son experimentados y tienen carreras, la idea es poder mostrarles un camino y herramientas que les permitan ser más autónomos en la montaña, más dinámicos en la planificación del entrenamiento y que entiendan cómo pueden llegar a ser mejores corredores a través de cosas muy simples como la estructuración de una planificación y entender la relación entre la carga y la descarga del entrenamiento. Eso, es para alguien que quiera dar un paso más adelante", continuaba.
"Yo hago este deporte desde muy chico, mucho por mi familia, que hay ocho profesores de educación física y era una especie de ratita de laboratorio. Probé muchos deportes, encontré éste en el que considero que soy bueno y mi carrera fue creciendo, uniendo distintos amores: primero desde el estudio porque soy un apasionado por la lectura de la fisiología del deporte y el ejercicio, y también practicarlo. Me encontraron ahora dando clínicas y viajando, pudiendo dar herramientas que me parecen claves, porque cada vez más gente va a la montaña o compite, pero siento que hay desinformación en cuanto a los conceptos claves que se tienen que tener y los conceptos específicos que podemos sumar a los que ya están corriendo", señaló.
Las inscripciones son mediante dos vías:
- Al celular 2976217584
-Por mail a 2020deportesmco@gmail.com
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto San Julián será sede de un simposio sobre ejercicio, deporte y salud
El encuentro se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de octubre con una carg...
Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense
El seleccionado masculino de la Asociación Santa Cruz Norte se consagró campeÃ...
Caleta Olivia vivió un fin de semana deportivo con Mini Básquet, Pádel y Newcom en los gimnasios municipales
Durante el primer fin de semana de octubre, los complejos Alejandro Hilgemberg, ...
Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
La Asociación de Hockey Santa Cruz Norte participa del Argentino de Selecciones...
Histórico para Santa Cruz en el CAPAPROV 2026: cuatro podios en vóley y tres finales con arbitraje provincial
Por primera vez en nueve ediciones del Campeonato Patagónico Promocional de Vol...
El conocido Club San Jorge de Caleta Olivia repasa 38 años de historia, esfuerzo, rugby y sentido de pertenencia
Marcelo Moya y Horacio “Tuno” Michelli recorrieron en Red Deportiva los orí...
Santa Cruz ya tiene su selección de fútbol femenino para los Juegos de la Araucanía
Finalizó en Río Gallegos la quinta concentración del preseleccionado provinci...
La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
La competencia municipal ya cerró las categorías C9 y C11 y se prepara para de...
Santa Cruz ya está en San Juan para vivir una nueva experiencia en los Juegos Evita Nacionales de Adultos Mayores
La delegación santacruceña ya se encuentra en la provincia de San Juan para pa...
El Torneo Pibes cerró una nueva edición y reconoció a sus protagonistas
El tradicional torneo de fútbol infantil celebró sus 30 años de historia con ...
Mar del Plata se consagra campeón de la octava división y celebra el trabajo de sus formadores
La categoría 2015-2016 de Mar del Plata cerró el torneo con el título y una c...
Calistenia y competencia: Alexis Cofré se consagra campeón tras diez meses de entrenamiento
El atleta de Caleta Olivia se quedó con el primer puesto en el torneo organizad...























