- Escuelas en alerta : 3 menores en la mira por amenazas de tiroteos, secuestran celulares en allanamientos
- NTVG: Anuncia "Florece en el Caos" y una ambisiosa gira internacional para este 2026
- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
Pablo González mantuvo reunión con autoridades del Sindicato Petrolero
Durante el encuentro, Claudio Vidal solicitó la colaboración de la Provincia para la aprobación del proyecto educativo que impulsa la construcción de cuatro escuelas.
- Por El Caletense | 23/10/2017
Durante el encuentro, Claudio Vidal solicitó la colaboración de la Provincia para la aprobación del proyecto educativo que impulsa la construcción de cuatro escuelas.
En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las Heras, en la cual estuvieron presentes el secretario general Claudio Vidal, Secretario Gremial Rafael Guenchehen, el Vicegobernador de la provincia Pablo González, presidente del IDUV, Pablo Graso y el secretario de Trabajo de la provincia Teodoro Camino, donde se dialogó sobre la realidad de la industria petrolera y del trabajo en conjunto que se viene realizando desde el gremio petrolero se aprovechó además para ratificar el pedido por el proyecto de la construcción de las escuelas para sus afiliados.
Vidal manifestó que, “sinceramente me siento muy contento y agradecido, porque a pesar de la crisis que atraviesa la industria petrolera, a la provincia de santa cruz le fue mucho mejor que a otras provincias, y fue por el respaldo y responsabilidad que tuvieron las autoridades gubernamentales al momento de acceder a una quita de regalías, a pesar de que algún sector opositor de la política partidaria o gremial nos salió a criticar, sin entender realmente que lo qué se hacía era para poder sostener los puestos de trabajo y por el bienestar de toda la sociedad”.
El Secretario General señaló además que “hoy quiero aprovechar para pedirle al Vicegobernador que nos ayude como trabajadores petroleros con el proyecto que salió de acá, de los representantes de las bases y de los compañeros que aportaron ideas, me refiero al proyecto de las escuelas, el cual ya lo hemos presentado en el consejo de educación y creo que si bien hemos intercambiado opiniones queremos dejar en claro que no es nuestra intención ser parte de una problemática existente que hay en la educación y de la que consideramos es un problema que se heredó, y que va a costar un tiempo solucionarla, pero si queremos ser parte de un proyecto que sea una colaboración, y la colaboración tiene que ser en encontrar la solución, por esto es que quiero pedirle al vice gobernador que nos de una mano y que de una forma u otra si tenemos que modificar algunas cuestiones de este proyecto lo hagamos pero que nos acompañe, ya que es un pedido de los trabajadores petroleros”.
Vidal destaco que “la lucha de los petroleros es una lucha que tiene un valor muy especial porque como todos sabemos y entendemos , esto no significa solamente sostener el puesto de trabajo de cada uno de los compañeros, sino que significa seguir trabajando para levantar producción, y la producción es regalía, y la regalía es el salarios de los compañeros estatales, del mantenimiento de las escuelas, de los hospitales, y la tarea que tenemos es sumamente responsable, nosotros trabajamos para todo el resto de la comunidad, y el sacrificio que hacemos desde cada lugar que nos toca estar es por el bienestar de la provincia de santa cruz, y creo que nosotros nos tenemos que seguir dedicando a trabajar para sacar esto adelante.
Por su parte, el Vicegobernador Pablo Gonzales indico que “agradezco a los trabajadores y Claudio Vidal que nos haya recibido en su casa para hablar un rato sobre como nosotros vemos la actividad, explicando también como hemos venido trabajando para poder revertir todo lo que fue la caída de la actividad, nosotros estamos muy compenetrados con el trabajo del sindicato, porque somos conscientes que cada puesto de trabajo que se defiende es una familia que esta atrás”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando por la familia petrolera y por Santa Cruz porque necesitamos de todos para afrontar estos momentos de crisis que estamos atravesando”, finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...
Jaime Álvarez sostuvo que la producción mejoró más del 4,6% con las nuevas operadoras
El ministro de Energía y Minería, señaló que tras el ingreso de nuevas opera...
Sívori destacó el rol de Santa Cruz Puede en la diversificación productiva de la provincia
El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori, destacó el avance de...
Santa Cruz llevará reclamos al Consejo Federal Pesquero por la caída de actividad en sus puertos
La provincia de Santa Cruz buscará en el Consejo Federal Pesquero medidas para ...
Avance sanitario: la Cuenca Carbonífera incorpora su primer tomógrafo
La instalación del tomógrafo en el hospital de Río Turbio permitirá evitar t...
Rivera destacó avances y marcó como positivo el encuentro con el gobernador Claudio Vidal
Referentes del sector pesquero destacaron avances tras el encuentro con el gober...
Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz
El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...
Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz
Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...
Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio
El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...
Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera
El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...
Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones
Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...
Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios
Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre...























