- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Juan Pablo DArchivio: "No me lo voy a olvidar nunca más"
El piloto caletense visitó los estudios de El Caletense Radio para una nota en exclusiva con Red Deportiva.
- Por El Caletense | 04/07/2022
El fin de semana de ensueño pareciera no terminar para Juan Pablo DArchivio. Se llevó el primer puesto en la Copa Bora 1.8T el fin de semana en el Mouras de La Plata y aún continúan llegándole felicitaciones y saludos por el logro conseguido.
Éste lunes, DArchivio visitó los estudios de El Caletense Radio, donde dialogó con Enzo Petroni y Carlos Zelaya, para el programa Red Deportiva.
"Es un puntapié, ojalá que ésto de sus resultados pero el día de ayer no me lo olvido más. Subirme a ese podio con todo ese show y encima te dan la posibilidad de que toda la gente de Caleta Olivia me vea y me acompañe de una u otra manera, fue hermoso. No me lo voy a olvidar nunca más", comenzó diciendo DArchivio.
"La familia De Benedictis me ha dado la chance de sumarme a ésta nueva experiencia, es una categoría que de una u otra forma busca darle ese empujoncito a los pilotos del interior que no llegan por si solos a un Mouras o un Clase 2 o diferentes categorías nacionales que son más costosas. Ésto nos tendría que ayudar un poquito más, ya haber estado presentes es un montón y haber ganado ayer mucho más. Ojalá que hoy por hoy, ya hayan empresas que puedan colaborar conmigo y que empiecen a empujarme un poco más al ámbito nacional. Ayer era el día, tenía que pasar algo", continuó el piloto caletense.
Con respecto al final de la carrera, donde pudo hacer una diferencia crucial para el resultado, comentó: "En el transcurso de la carrera ví que el primero se venía cayendo y gastando mucho el auto. Lo bueno de ayer que hice, aparte del desarrollo de la carrera, fue mi largada, me animé a ir por afuera en el curvón de La Plata que es complicado. Largando décimo, me ubiqué quinto llegando al primer frenaje, y eso cambió mucho la estrategia que tenía en la carrera para ir avanzando, la idea era quemarlo al auto porque había que ir para adelante y quizás no me iba a quedar tanto resto. Cuando nos acercamos todos al puntero llegando a la última vuelta, estábamos todos juntos. Estar en el Top 5 en la segunda carrera ya era muy bueno, yo quería cuidar el auto, quería llegar. No esperaba haber ganado la carrera, sabía que algo iba a pasar porque los muchachos venían bastante enérgicos. Yo feliz y cuando me voy a ubicar en el cartel 2, los chicos que laburaron muchísimo el día anterior, me decían que me ubique en el número 1, yo no entendía nada. Y ahí me di con que el primero estaba sancionado y gané. Ahí me pegó un baldazo de agua fría".
"Son autos muy estándar, de calle pero mejorados. Con caños y gomas lisas, y lo loco de ésto es que corres con dirección hidráulica, que no estoy acostumbrado. Si vamos a un auto de carrera, el Gol es mucho más auto de carrera qué éste, pero el Bora tiene un plus que, va más rápido y encima lo pasan por la Televisión Pública. El Gol va más colgado, es mucho más asimilable al Turismo Nacional. La manera de compensar la prohibición de modificar el auto, largan con 60 libras", señalaba Juan Pablo.
"Al principio había caído pero no, mi hermana a los gritos, mi cuñado sorprendido, fue una mezcla de sensaciones raras. La gente de la tele que te apuraba para ir al podio y yo estaba sin caer de que había ganado. En el podiómetro que hace Sergio Tenaglia, lo primero que se me ocurrió gritar fue Caleta Olivia. Toda mi carrera automovilística la hice afuera, la única vez que corrí acá fue en 2018 en Karting de tierra. Le pasa a muchos chicos de acá como Agus Vera, el Chino Miranda, que ha tenido que laburar y que correr afuera, en ciudades donde había más pilotos que son de las localidades y uno que viene de Caleta Olivia que compite contra todos ellos, es como un orgullo que uno lleva. Ojalá que les toque al resto de los pilotos de acá, hay un nivel muy bueno, no lo digo por mi sino por mis colegas a quienes veo crecer y veo manejar. Lo primero que se me cruzó fue hacer referencia a mi ciudad", señalaba DArchivio.
Si querés escuchar la nota completa, mira el vídeo relacionado:
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...
Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña
Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...
Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional
?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...
Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía
Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...
Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026
La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...
Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad
El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...
La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...
Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...
La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV
Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...
Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba
La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...
Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile
El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...






















