- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Legisladores de SER mantuvieron encuentro con directivos de la UNPA
Los diputados provinciales de partidos SER Hernán Elorrieta y Jose Luis Garrido se reunión con la directiva de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con el finde intercambiar opiniones respecto a la educación superior en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 05/07/2022
Tras el pedido del diputado Elorrieta en sesión de la cámara, para que el CPE regularizara las practicas docentes de las estudiantes de la carrera de grado en educación de nivel primario. Y en gestiones avanzadas para articular proyectos en común con la universidad. El legislador de Las Heras, Hernán Elorrieta y José Luis Garrido, legislador provincial fueron recibidos por el rector de la UNPA Ing. Hugo Rojas, la Vicerrectora Prof. Roxana Puebla y la secretaria académica Dra. María elena Bain.
En el encuentro pudieron intercambiar opiniones sobre algunos aspectos de la educación superior de la provincia. Sobre todo, aquellos que pueden ser canalizados a través de la Cámara de Diputados. Los representantes de partidos SER pudieron llevar algunos planteos de estudiantes universitarios del interior provincial. Resaltaron algunas cuestiones que hacen a la educación a distancia y la posibilidad de hacer las prácticas en los lugares de origen de los estudiantes, en la medida de las posibilidades académicas.
Por último, Hernán Elorrieta dijo: “Agradezco la recepción del equipo directivo de la UNPA, en la persona de Hugo Rojas y, espero que podamos seguir ayudando y apoyando a nuestros estudiantes. Tenemos el compromiso del diputado nacional Claudio Vidal y seguiremos el camino del diálogo que el inicio hace un tiempo” remarcó Elorrieta.
Otras noticias que pueden interesarte
El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...
Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...
Comunicado de Servicios Públicos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...
El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre
Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...
Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas
El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...
Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?
La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...
Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...
Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”
La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...
Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa
La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...
Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades
Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...
El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...
Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada
Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...























