- Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
- El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
- La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
- El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
- Pico Truncado: detuvieron a un hombre y secuestraron elementos clave en una investigación por robo calificado
- Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
- Caleta Olivia fue sede de la segunda fecha de la Liga Patagónica Amateur y Formativa de Kick Boxing
- Con gran convocatoria, se disputó el Torneo Patagónico de Pádel para menores
- 9z sigue en carrera: buscará este domingo un lugar entre los ocho mejores
- Allanamiento por amenazas en Caleta Olivia: secuestraron celulares y seis plantas de cannabis
Estudiantes del CeRET y miembros del IAPG visitaron el ciber simulador de perforación de PAE
Esta herramienta de última tecnología es única en el país y reproduce fielmente los escenarios de la operación. Apunta a fortalecer los estándares de eficiencia y seguridad dentro del yacimiento.
- Por El Caletense | 27/10/2017
Esta herramienta de última tecnología es única en el país y reproduce fielmente los escenarios de la operación. Apunta a fortalecer los estándares de eficiencia y seguridad dentro del yacimiento. Estudiantes de 3°año del Centro Regional de Educación Tecnológica "Ingeniera Estela Miguel"(CeRET) visitaron instalaciones de PAE en Comodoro Rivadavia. El recorrido incluyó una charla de inducción y visitas al ciber simulador de perforación y a la sala del sistema de control centralizado (SCADA).
El ciber simulador de perforación de pozos es una réplica de los cuatro equipos semi automáticos que PAE incorporó en Golfo San Jorge en 2014, fue inaugurado en agosto y forma parte de la universidad corporativa de PAE. Es único en el país ya que puede reproducir fielmente los múltiples escenarios de la operación en Cerro Dragón. Permite un entrenamiento que recrea situaciones casi reales en un ambiente controlado, buscando fortalecer de esta manera los estándares de eficiencia y seguridad dentro del yacimiento.
Esta herramienta de última tecnología tiene por objetivo desarrollar conocimientos en distintas especialidades para todos los niveles del personal de PAE y algunas de sus contratistas.
Los estudiantes del CeRET que fueron parte de la visita se forman para asistir técnicamente la producción y los servicios asociados con actividades del sector como perforación, terminación y transformación de hidrocarburos. Haciendo un balance de la actividad, el docente Eduardo Klimczyk, destacó que “este tipo de visita en la que se puede ver físicamente y funcionando los equipos que uno enseña en el aula, refuerza enormemente los conceptos técnicos de los mismos a los alumnos. Ese aprendizaje in situ es invalorable”.
Klimczyk valoró también “la predisposición y capacidad técnica del personal de PAE involucrado en cada una de las disertaciones”.
En tanto, desde la compañía, Horacio Garcia resaltó que “trabajamos con un concepto de yacimiento de puertas abiertas y la predisposición de todo el personal de PAE hacia este tipo de actividades - compartiendo con los alumnos de manera profesional y sumamente didáctica los procesos productivos de la compañía - es para destacar”.
Visita del IAPG
Integrantes de la comisión directiva y de las distintas comisiones ejecutivas del Instituto Argentina del Petróleo y Gas Seccional Sur también visitaron el cibersimulador y participaron de una demostración de su funcionamiento.
Conrado Bonfiglioni, gerente de la Seccional Sur consideró que “es muy gratificante para la región que un simulador de estas características este en Comodoro. No es un hecho menor para la cuenca. Desde este Instituto consideramos que todo lo que sean herramientas de capacitación para lograr una mayor eficiencia representan caminos validos hacia el futuro. Con más eficiencia podemos producir más y generar más trabajo”.
Por su parte Garcia sostuvo que “estas visitas nos permiten fortalecer el vínculo con las instituciones locales, apostando a que los distintos actores de la cuenca y los futuros profesionales conozcan de cerca nuestros procesos de producción estableciendo, de esta manera, sus primeros contactos con la industria”.
Otras noticias que pueden interesarte
El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel
En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...
Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango
Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...
Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender y potenciar la creatividad
A cargo del profesor Luis Villagra, el taller de fotografía con celular se ha c...
Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social
La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...
Nómade Cuarteto vuelve a los escenarios con una noche de música, amigos y nuevas canciones
Después de un tiempo alejados de los escenarios, Nómade Cuarteto regresa con ...
Financiamiento provincial: Suárez instó a Alegría a acompañar el proyecto
El coordinador de Entes Públicos, Rodrigo Suárez, solicitó al diputado provin...
Caleta Olivia volverá a ser sede oficial del Pre Cosquín tras más de 20 años
La ciudad recuperó la sede oficial del Pre Cosquín, un logro que abrirá nueva...
Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia
La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...
Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito
Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad
Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
























