- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Se realizó entrega de certificados y presentación del libro "Mujeres Armadas en las Policías y FF.AA Argentinas"
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz y contó con la presencia de autoridades de renombre de las fuerzas nacionales, el Estado Provincial y la institución policial.
- Por El Caletense | 13/07/2022
Este miércoles, en la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz, se llevó adelante la presentación del libro "Mujeres Armadas en las Policías y FF.AA Argentinas" de Sabrina Calandrón junto a la entrega de certificados a quienes participaron del curso "Operador de Rayos X e interpretación de imágenes".
El evento fue protagonizado por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora, la rectora del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, Sabrina Caladrón, la subsecretaría de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena, el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial, entre otros.
Tras la entrega de certificados y la presentación oficial de Calandrón, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, señaló que "la formación y la capacitación son los ejes fundamentales para mejorar las políticas públicas en temática de seguridad y como Gobierno se viene trabajando arduamente en políticas de género".
"Como Estado, sabemos que la capacitación del recurso humano es una política fundamental para tener un mejor contacto con nuestra comunidad", aseguró.
Por otra parte, la creadora del libro "Mujeres Armadas en las Policías y FF.AA Argentinas", Sabrina Calandrón, expuso: "Estoy muy contenta de estar acá porque estamos convencidas en trabajar de manera articulada y hoy esta entrega de certificados significa mucho porque logramos cumplir con el plan que tenemos".
Para finalizar, la subsecretaría de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, concluyó: "La gestión y la compra de elementos se hizo con perspectiva de género y nosotros como Ministerio queríamos tener estos encuentros porque entendemos la cuestión de género desde el respeto, la integralidad y desde la mujer conduciendo y nosotras a esta gestión le ponemos nuestro valor agregado y tenemos un ideal que es que nuestra Policía debe y tiene que ser el reflejo de la sociedad que queremos".
Otras noticias que pueden interesarte
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...
Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...
Claudio Vidal acompañó a la comunidad de Lago Posadas en su 67° Aniversario
El Gobernador de Santa Cruz, celebra junto a la comunidad un nuevo aniversario d...
Lago Posadas: el Consejo Agrario entregó tierras y abrirá una delegación local
Durante los festejos por el 67° Aniversario de la localidad cordillerana, el ti...
Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...
Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...
Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...
Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...
Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...
Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...
Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera
Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...
























