- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Distrigas aún no tiene precisiones sobre la segmentación tarifaria
Tras las medidas implementadas por la Ministra de Economía, Silvia Batakis, este viernes se pondrá en marcha la inscripción a la tarifaria segmentada para que no se pierda el subsidio del gas. Al respecto, Ariel Barrionuevo gerente de Distrigas, mencionó que todos deben completar el formulario que se encuentra disponible en la página de Anses.
- Por El Caletense | 14/07/2022
Ariel Barrionuevo, referente de Distrigas, dialogó con ElCaletense.net sobre los requerimientos de los barrios 180 viviendas y Esperanza. Además sobre su encuentro con el Ministro de Desarrollo Social.
"La problemática surge por aquellos vecinos que no pueden abonar un gasista matriculado, para normalizar las instalaciones internas, como tambien la adquisición de los artefactos como calefactores balaceados y cocina con hornallas con las cuatro termocuplas, que exigimos a los nuevos usuarios. Todo eso encarece los artefactos y lo que conversamos con el ministro Jorge Ferreyra, las autoridades del Cic Virgen del Valle y Desarrollo Social del municipio ver como se puede ayudar a estos vecinos para poder habilitar la instalacion de gas de forma segura y ver como el gobierno provincial los puede acompañar con este fin".
En este marco, Barrionuevo marcó que se está trabajando y se está realizando una experiencia piloto de relevamiento en el 40 viviendas del barrio Bicentenario, donde el personal técnico visitó a las viviendas y determinó las necesidades de cada vivienda en cuanto a artefacto, ventilaciones para dejar las instalaciones en norma.
"Con ese detalle, más allá que se cuantificó lo que hacía falta y de que montos hablamos para colaborar. Esa información ya la tiene la presidencia de Distrigas, el Ministro de Desarrollo Social y ya son temas que se van a conversar en el ámbito de Rio Gallegos para ver como se afronta este tema".
El costo de una instalación, actualmente ronda los $300 mil pesos.
En el barrio esperanza, cerca de la mitad de los vecinos ya están habilitados y un porcentaje menor está en tramite de aprobación con presentación de gasista matriculado.
"Aproximadamente 100 vecinos están conectados y queda la mitad por resolver", indicó Barrionuevo.
Respecto a las conexiones clandestinas, el referente mencionó que no se han detectado y realizó un pedido de concientización a la comunidad para que no realice este tipo de maniobras que puede poner en riesgo la vida.
Trabajos
Barrionuevo, manifestó que actualmente no se está realizando ampliaciones de gas. "No hemos recibido los materiales, pero se consulta a diario. Nos dicen que están muy pronto a recibirlos, ni bien eso ocurra, tenemos coordinado a través de un convenio con el intendente con la cooperación de ayuda mutua donde el municipio hará el zanjeo y nosotros los trabajos de instalaciones de cañerías, las pruebas y habilitaciones de redes. En 10 días más estaríamos en condiciones de ampliar la zona de Chacras, barrio PAtagonia, barrio Rotary, Hipico, y también obras menores de 80-100 metros que han quedado sin abastecer".
En esta primera etapa, son aproximadamente 7 mil metros de cañerías.
Subsidios de gas y luz
Por Decreto 339/18 ha comenzado a implementarse el “Modelo de Gestión Unificada Ventanilla Única Social” que funciona como un canal de recepción de trámites brindando celeridad, sencillez y eficacia a las gestiones sociales que realicen los ciudadanos, es por eso que se podrá tramitar el beneficio de Tarifa Social exclusivamente a través de los canales que habilite ANSES.
Sobre este tema, el referente mencionó "Aun no se nos ha informado como se va aplicar. Se va aplicar porque asi lo dispone el enargas. La segmentación de tarifas, se pondrá en práctica, ya está creada la página para inscribirse y se pondrá a disposición a partir del viernes".
Es importante mencionar, que hay tres segmentos de usuarios, "este trámite lo tenemos que hacer todos, y el Enargas va a decir a quienes se aplica el subsidio y a quienes no. Nosotros como estamos en zona fria, tenemos condiciones particulares diferentes al resto del país. Eso todavía no tengo definido como se va a aplicar".
Se debe resaltar, que el 50% del gas se encuentra subsidiado en Santa Cruz, para consumo residenciales.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























