- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
Servicios Públicos iniciará con la vinculación de iluminación de la zona de chacras y Rotary 23
El presidente de la empresa estatal, dialogó con ElCaletense.Net sobre las obras de iluminación para la ciudad. La vinculación será entre zona de chacras y el Rotary serán 400 metros. "Vamos a adquirir los cables para ensamblar esas dos líneas y nos quedaría la luminaria para los barrios que no tienen. Hay que hacer una fuerte inversión en las zonas periféricas", sostuvo.
- Por El Caletense | 14/07/2022
Jorge Arabel, presidente del directorio de SPSE en diálogo con "El Oso", respecto a la luminaria para Caleta Olivia.
"Semanas atrás enviamos camiones con postes para esa ciudad, la idea es que la semana que viene podamos acercar el cable para la vinculación de dos barrios, solicitud que nos hizo el intendente. Es un proceso que se va a demorar porque es un pedido de adquisición muy grande de compra, la distribuidora no está entregando los insumos por esta situación del dólar y como fluctúa. Si el pago es a 30 días demora más. Estamos peleando con eso".
Arabel comentó que la semana pasada se cayeron dos licitaciones muy importantes de herrajes y cable de construcción debido a que las empresas no quieren cotizar debido a la inestabilidad de la moneda.
"Las cosas que se pueden resolver de manera rápida lo vamos a hacer".
La vinculación será entre zona de chacras y el Rotary. Son 400 metros. "Vamos a adquirir los cables para ensamblar esas dos líneas y nos quedaría la luminaria para los barrios que no tienen. Hay que hacer una fuerte inversión en las zonas periféricas".
Las luminarias cuestan 65 mil pesos cada una. La inversión será elevada "material que llega se reenvía a los municipios de forma rápida. Vamos a arrancar con 200 luminarias, esperemos que en el breve plazo esté finalizado".
Interconectado
En cuanto a la línea de 120kw Arabel mencionó "estamos en un proceso de que los pliegos están en Buenos Aires y poder estabilizar la energía de la planta de osmosis, la semana que viene estoy viajando a Bs.As. esperemos que a la brevedad sea aprobado el proyecto y creemos que hay una posibilidad provisoria hasta tanto se resuelva la macro obra con financiamiento nacional".
"Se están haciendo trabajos en la zona norte de la provincia donde no se hizo inversión y se está poniendo en mejores condiciones lo que sean tableros que requieren de una buena inversión. Estamos haciendo trabajando en las Heras para dar estabilidad a sectores muy comprometidos".
Agua
Arabel comentó que siguen trabajando sobre Cañadón Quintar, y la planta de osmosis se encuentra en buenas produciendo 350 m/ cúbicos.
Si se soluciona el problema energético que padece, se habla de duplicar la producción.
"La toma de agua va variando de acuerdo se comporta el mar, pero no darle estabilidad a la planta significa no tener la potencia máxima de su rendimiento. Se ven afectados muchos barrios".
El presidente, mencionó que se está buscando financiamiento y se está evaluando junto con la planta de Puerto Deseado y otra POI para Puerto San Julián.
Obra
Respecto al caño sumidero, que se había anunciado cuando Nicolás Michudis estaba frente a la empresa, el actual presidente dijo que aun continua en estudio y no se tiene novedades.
"La idea es incorporar un ducto con mayor profundidad, pero aún no ha avanzado, las prioridades están fijadas en la producción de agua y energía".
Otras noticias que pueden interesarte
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...
Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...
Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio
El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...
Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña
El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...
Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”
El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...
Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos
El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...






















