Municipales de Río Gallegos consiguieron el 82,3% de aumento y serían los mejores pagos de Santa Cruz

Los empleados municipales de Río Gallegos pasaron a ser uno de los grupos con mejores sueldos, como lo eran los trabajadores de El Calafate. Pedro Mansilla, el secretario general del SOEM, dialogó con Emir Silva sobre el logro. En unos meses comenzarán a recibir las asignaciones por hijo, que son de $ 12.500.

Hoy se realizaron las paritarias para discutir los sueldos de los empleados de la Municipalidad de Río Gallegos y el acuerdo fue más que positivo. Los trabadores de la categoría mínima pasarían a cobrar alrededor de $ 100.000. Sobre este tema habló Pedro Mansilla, secretario general del SOEM. La entrevista se realizó en el programa radial “Más de lo Mismo”, conducido por Emir Silva.

En la negociación no estuvo en intendente Pablo Grasso, pero participaron el secretario de hacienda, Diego Robles; la concejala Daniela Danico, por los trabajadores Mansilla junto a tres paritarios más. "Estuvimos en representación de los trabajadores, así se pudieron deslizar números y por otro lado pudimos alcanzar este acuerdo del 63% al básico sobre un 50% inicial en el mes de marzo vale decir que tenemos una diferencia al 20%".

"En marzo tuvimos nuestra primera paritaria y pudimos acordar un 50,7% de aumento con una cláusula de revisión para julio, hoy pudimos acordar un 63% de aumento a los básicos y donde el secretario de hacienda hace una lectura del 83% del aumento de los básicos porque él toma el mes de enero", comentó. En este caso, el aumento se paga con fondos propios de la Municipalidad, que tiene que ver con las regalías, coparticipación y declaraciones propias.

En este sentido, Mansilla explicó que en la categoría mínima hay pocos trabajadores y pasarían a cobrar $ 100.000 con el nuevo aumento conseguido. "La mayoría estamos en la categoría 18 más o menos, que estaríamos cobrando alrededor de $ 130.000. Sé que en Caleta Olivia es por módulo, pero acá es por categoría y la máxima es 24",
añadió. Los sueldos equiparan la inflación que se está dando día a día.

"Calculamos que en el mes de septiembre vamos a tener las asignaciones familiares, que está ligada a las ecuaciones de la ANSES y eso nos trae cierta ventaja. La asignación es de $ 12.500", agregó en diálogo con Emir Silva. La Municipalidad tiene 3.800 empleados y con los cargos políticos se llegaría a los 4.000. Antes del aumento la masa salarial era de $ 500.000.000, que luego de las paritarias aumentaría considerablemente.

Por último, Mansilla recordó que hubo una época donde la lucha y el reclamo se hacían las, pero destacó que "con el intendente Pablo Grasso tenemos la oportunidad de mantener el diálogo y resolver nuestras diferencias en el marco de las paritarias. De esa manera, el intendente va generando el equipamiento que nos permite a los trabajadores municipales poder cumplir con lo que los vecinos solicitan, aunque todavía falta mucho como para que la Municipalidad tenga el equipamiento".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...

Image

ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla

La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...

Image

Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos

El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...

Image

APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales

En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...

Image

Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”

El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...

Image

Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”

El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...

Image

Santa Cruz: las represas se reactivarían en noviembre con la Ley 90/10

El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes nacionales y regionales de...

Image

Trabajadores petroleros convocan a una reunión para debatir la situación laboral y organizar reclamos

Marcelo Salguero y Álvaro Santana convocaron a trabajadores petroleros, ex petr...

Image

César Alegre: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recomposición salarial”

El secretario general de ADOSAC, anticipó la postura que llevarán a la negocia...

Image

Omar Krohn: “No nos sirve quejarnos en redes, hay que moverse en la calle”

El delegado de Telefónica e integrante de la mesa de negociación, Omar Krohn, ...

Image

Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE

El referente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en la provincia, Sergio B...

Image

ATE advirtió que el conflicto municipal en Puerto Deseado continúa sin respuestas tras 17 reuniones paritarias

El secretario general de ATE en Puerto Deseado, Marcelo Gadano, se refirió al c...