Falsa alarma: no encontraron explosivos en el avión que aterrizó de emergencia en Comodoro

Se lleva a cabo por estas horas la reprogramación de los vuelos. El que iba a Ushuaia saldrá a las 15:30 horas y el resto fueron reprogramados para este domingo y los próximos días.

Este sábado por la tarde finalmente se rehabilitará el Aeropuerto de Comodoro, tras la amenaza de bomba a un avión que aterrizó de emergencia en la ciudad. Finalmente, tal como confirmaron a ADNSUR fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el operativo concluyó sobre el mediodía con resultados negativos. Se confirmó que se trató de una falsa amenaza de bomba.

En las próximas horas saldrá un vuelo a Aeroparque y el avión que sufrió la amenaza, con destino a Ushuaia, pero se reprogramaron los que van hacia Mendoza y Neuquén.

"Nos reprogramaron el vuelo y no sé cuándo vamos a volar (a Mendoza)", contó una pasajera.

"El vuelo a Neuquén se canceló; el de mañana está completo y veremos cuándo nos pueden reubicar. Tenemos que esperar", dijo otra mujer.

En mayo de este año la PSA identificó a una mujer en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, que había realizado una falsa amenaza de bomba al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28


El hecho ocurrió el 27 de abril, cuando personal del call center de AA2000 del aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual se manifestaba que se había colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.

La amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, mientras trasladaba en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile. El pasajero finalmente llegó tarde y lo perdió, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.ñ

ADN- SUR


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...