- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Cinco de las seis escuelas de Gregores tienen problemas de gas, calefacción, conexiones, agua y edilicias
La concejala Karina Bosso de Gobernador Gregores habló con Emir Silva en el programa radial Más de lo Mismo. Se firmó un acta compromiso para que las clases inician el primero de agosto.
- Por El Caletense | 26/07/2022
El conflicto por la pérdida de gas que denunciaron alumnos de la secundaria de Gobernador Gregores, y otros problemas adicionales, persiste. Aunque se espera que el gobierno provincial cumpla con las promesas de brindar soluciones. Ahora hay gente trabajando en los establecimientos y las clases iniciarían el lunes primero de agosto.
La realidad es que de seis escuelas que hay en aquella localidad, cinco tienen inconvenientes, ya sea de pérdida de gas, falta de agua, falta de calefacción y edilicias. La semana pasada, un grupo de estudiantes se manifestó por todo esto y pidió los arreglos correspondientes para volver a clases luego de las vacaciones de invierno.
Sobre este tema, Emir Silva habló con la concejala Karina Bosso, quién forma parte de la cooperadora de una escuela a la que asiste su hijo y tiene conocimiento sobre el inconveniente que se vive. "Ahora hubo compromiso no solo por la situación del gas, sino por otras falencias que tenían las escuelas. Hoy nos encontramos con algunas escuelas en las que están trabajando, pero justamente en unas escuelas no está la gente que había quedado comprometida para seguir avanzando", mencionó.
Y explico que la problemática viene desde hace años: "Siempre mandan gente para parchar los problemas, y mientras las clases continúan sigue todo igual. Esto ya llegó a un límite en el cual intervinieron los alumnos de la secundaria, el resto acompañó en las manifestaciones y todo este reclamo".
Otra de las problemáticas que hay es en las conexiones eléctricas, en el tema del agua, falta de calefacción, con una serie de problemas más. "Sin embargo, lo más preocupante fue el problema del gas, porque sabemos lo peligroso que es. De hecho, existió la posibilidad de que haya una explosión en el gimnasio de la escuela 18", mencionó Bosso.
"Nosotros vemos todos los días las situaciones que padecen en las escuelas, no nos pueden venir a contar cuáles son las necesidades de las escuelas, cuando la vivimos todos los días. Que vengan a decirnos que las escuelas están en condiciones y son de lujo, nos hace pensar que no sabemos que está viendo este gente" mencionó la edil de Gobernador Gregores.
Y añadió: "Vemos que la gente de Río Gallegos viene a hacernos mantenimiento a Gobernador Gregores, es decir que no tenemos una persona en localidad que nos haga el mantenimiento de las escuelas. Hacen informe de los informes y los informes, se mandan a la capital y queda así".
Cómo solución, se firmó un acta compromiso por parte de la directora de mantenimiento de escuelas, Silvana Aybar, en la cual el gobierno provincial dice que el primero de agosto los chicos van a comenzar las clases, luego de las vacaciones de invierno. "Estamos a ciegas confiando para ver si el próximo lunes vuelven a clases normales o no", dijo Bosso.
Cabe destacar que en Gobernador Gregores se declaró la emergencia en lo que es el rubro edilicio. Esto lo hizo el intendente y desde el concejo deliberante apoyan la decisión. "Hay un presupuesto en educación que tiene que ir a educación, no puede ser que en este caso el ejecutivo se haga cargo de cosas que ellos tienen que cubrir", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...
Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez
El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...
Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”
El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...
Gadano se reunió con Pablo Grasso en el marco de su recorrida por Río Gallegos
La Senadora Nacional visitó al intendente de Río Gallegos como parte de una a...
Vidal supervisó el inicio de una campaña de perforación de USD 7,27 millones en el Golfo San Jorge
Crown Point Energía perforará tres pozos en Koluel Kayke y Piedra Clavada, en ...
Río Gallegos: la senadora Natalia Gadano se reunió con Grasso y pidió dejar de lado los egos en la política
La legisladora nacional mantuvo un encuentro institucional con el intendente cap...
Obras para la localidad de Gobernador Gregores
En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...
Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"
El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...























