Por el sorteo para ver a la selección en Qatar, van a denunciar por malversación de fondos al intendente Pablo Grasso

Los concejales de la localidad de Río Gallegos harán la presentación por malversación de fondos en la Justicia. Sobre el tema, Pedro Muñoz dialogó con Emir Silva en el programa radial Más de lo Mismo. "Grasso sigue de campaña, se quiere mostrar y ganar votantes", mencionó.

En la capital provincial explotó la polémica tras el concurso que lanzó el intendente, Pablo Grasso, que tiene como premio un viaje con todo incluido al mundial de Qatar 2022, y uno de los requisitos solicitados es sacarse una foto con un funcionario de la localidad.

En este contexto, el concejal de Río Gallegos, el vecino caletense Pedro Muñoz, habló en el programa radial de Emir Silva y se mostró indignado con el accionar del ejecutivo. Muñóz junto a Leonardo Roquel y Daniela D Amico van a presentar una denuncia ante la Justicia por malversación de fondos de la provincia.

"No es una novedad, Graso nos tiene acostumbrados a este tipo de mecanismos para potenciarse electoralmente, él vive en campaña con los fondos de todos los riogalleguenses.", mencionó el edil. Y agregó que aún están esperando que Grasso rinda las cuentas del festival por el aniversario de la localidad. Se trata del festival al que trajeron artistas como Tini, Camilo y L-gante.

Sobre esto, Muñoz manifestó "Él señaló que una vez que esté el sorteo va a presentar quiénes son los famosos contribuyentes que le va ayudar, la verdad que eso no va a pasar y si pasa va a ser la primera vez que va a rendir alguna cuenta de algo".

"No tenemos idea de donde piensa sacar el dinero para este sorteo de un viaje a Qatar. Deducimos que un viaje de esa naturaleza rondaría los 4 millones de pesos, en función del dólar que es tan variable, pero no tenemos una certeza", continuó.

Esto los motiva a hacer una presentación, que sería la segunda que hacen en contra el intendente por la malversación de fondos y especulado. La misma se realizará mañana, miércoles, y los concejales van a pedir que se haga un acoplamiento con la causa por los gastos de la fiesta del aniversario.

Según comentó Muñoz, "Todos los informes que están referidos a rendición de gastos de obras públicas, o cualquier movimiento de dinero, es automáticamente pasada archivo porque siempre se pierde 4 a 3, lo que deriva que nosotros hagamos la presentación en la Justicia. Aunque lo normal sería que dentro del propio consejo tengamos respuesta a todo eso, pero lamentablemente hay una decisión política cerrada de cubrirle la espalda al intendente", lamentó.

Y finalmente agregó: "Pablo Grasso dijo que 3 empresas privadas van a financiar el sorteo, esperamos que nos diga ahora cuáles son esas empresas, porque él lo quiere decir una vez que finalice el sorteo. Con el aniversario 136 hasta la fecha se ha negado a dar toda la información, no hay rendición absoluta".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...