- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Alberto Fernández: "No vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente"
El Presidente dio precisiones de la medida del Banco Central sobre la implementación de un régimen para que productores agropecuarios aceleren la venta de la cosecha de soja.
- Por El Caletense | 27/07/2022
El presidente Alberto Fernández volvió a reafirmar que el gobierno no "va a devaluar" la moneda local. "Estamos en una pulseada para ver si vamos a devaluar o no y nosotros no vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente", aclaró el mandatario
"Eso es lo que no queremos hacer. Así que seguiremos peleando hasta que entiendan que una vez tienen que pensar en la gente", manifestó el Presidente en comunicación con el programa La Hora de Víctor Hugo.
La declaraciones se dieron luego de que el Banco Central anunciara la implementación de un régimen para que productores agropecuarios aceleren la venta de la cosecha de soja, sobre la cuál Fernández dio precisiones y realizó algunas aclaraciones.
Qué dijo Alberto Fernández sobre la medida del Banco Central
Sobre la medida del Banco Central, el Presidente aclaró que la medida no está dirigida a las cerealeras sino a los productores de soja. "Es la primera vez en la historia que no negociamos con las cerealeras y vamos directamente a los productores", destacó.
A continuación explicó que la medida vigente por 30 días establece que cuando los productores vendan granos al exterior, se les cobrarán las retenciones vigentes, que son de un 33 por ciento sobre la soja. Del remanente, los productores cobrarán el 70 por ciento en dólar oficial y el 30 por ciento en dólar solidario.
Si los productores compran billetes de dólares solidarios estarán obligados a depositarlos en una cuenta corriente, caja de ahorro, o a un plazo fijo del sistema financiero. "No los pueden sacar del sistema financiero. Si los quieren vender están obligados a venderlos en el dólar MEP que también es un dólar oficial", señaló Fernández.
El objetivo de dicha disposición es que si los productores deciden vender los dólares haya más oferta de dólares MEP, baje la cotización y se achique la brecha. "Lo que hicimos no supone ninguna devaluación. Nos movemos con los dólares que existen", completó el Presidente.
Fuente: C5N
Otras noticias que pueden interesarte
Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...
Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas
El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...























