En septiembre, el galpón de ENARSA pasaría a disposición de la Municipalidad

Así lo confirmó el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Contó que tendrán que hacer una inversión importante para acondicionar el lugar y la próxima expo invierno podría realizarse allí. Las gestiones fueron hechas por el vicegobernador Eugenio Quiroga.

El galpón de la compañía Energía Argentina (ENARSA), pasaría a ser de la municipalidad de Caleta Oliva en calidad de comodato, informó el intendente Fernando Cotillo en el programa radial de Emir Silva, más de lo mismo. Se trata de una gestión que realizó el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, con el integrante del directorio de ENARSA, Mario Metaza.

"La semana que viene estarán terminando con los detalles del gasoducto, con el tema de las contrataciones y licitaciones, el directorio ya lo ha aprobado. Hoy hablaba con Mario y la verdad que hemos pulido algunas cuestiones que tienen que ver con el tema del comodato, inversiones y arreglos, todo lo que uno tiene que tener en cuenta cuando firma un contrato de estas naturalezas", informó Cotillo. El contrato sería por 20 o 30 años.

Y agregó: "Es muy probable que entre el 15 y 20 de agosto ENARSA haya terminado con el tema del gasoducto. Y es muy probable que en ese momento firmemos el comodato. Aunque no sabemos si va a ser acá o en Buenos Aires". De este modo, a partir de septiembre la municipalidad tendrá la posesión.

Después de eso, la municipalidad tendrá que hacer una inversión. "Veremos cómo vamos a ir diseñando, hay que acondicionarlo y que sea una sala de exposición o predio ferial", mencionó. "Hemos hablado con muchos empresarios para que nos ayuden, hay que acondicionarlo, llevar servicios y mínimamente baños, porque no los tiene. Uno tiene que ir pensando en una inversión infraestructura importante".

Temas relacionados
Comodato ENARSA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...

Image

Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...

Image

Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios

Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...

Image

Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud

Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...

Image

El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes

Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...