Caja de Servicios Sociales: Cambia la cobertura en medicación para la obesidad

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó que de acuerdo a la resolución 1420/2022 del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, se resuelve modificar en los tratamientos farmacológicos para descenso de peso.

La obra social santacruceña continuará con la cobertura al 70 % de Orlistat. Este es el tratamiento farmacológico que se brinda dentro del plan de obesidad por el cual la máxima institución de salud en el país resolvió que es el de primera línea.

El Ministerio de Salud de la Nación, considera a Naltrexona Bupropion (Naltreva) y Liraglutida (Saxenda) como medicamentos de segunda línea, por lo que la obra social santacruceña, de ahora en adelante, brinda cobertura al 50 % en la medicación mencionada para afiliados y afiladas en categoría pasiva y activa.

Para ingresar al plan se debe presentar un informe nutricional ante auditoría médica, para corroborar y evaluar la adhesión. El formulario está a disposición en línea en css.gov.ar y se puede enviar de manera remota, en toda Santa Cruz, a través del correo auditoriamedica2021@gmail.com adjuntando imágenes claras de la credencial del paciente y aclarando localidad.

En la obra social santacruceña existen tres instancias para tratar la obesidad: la primera es el control y seguimiento con profesionales de la nutrición, la segunda es el farmacológico con cobertura, a partir de hoy solo de Orlistat al 70% como enfermedad crónica y la tercera es la cirugía quirúrgica. Esta última tiene cobertura al 100% para pacientes de 21 a 65 años con índice de masa corporal mayor a 40, que cuenten con más de 5 años de obesidad no reductible certificada.

ARCHIVOS ADJUNTOS:

obesidad nueva 2022_2022_07_27_18_34_41_537.pdf

obesidad cambios en la cobertura_2022_07_28_18_45_21_984.pdf


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”

El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...

Image

CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro

Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...

Image

La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación

La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...

Image

Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura

La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...

Image

La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández

Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...

Image

Claudio Vidal: “Antes las obras se licitaban dos veces y no se hacían, hoy es totalmente distinto”

La Escuela Industrial N° 8 podría inaugurarse antes del próximo ciclo lectivo...

Image

Gardonio: “Es bueno cuando las obras se concretan y la palabra empeñada se cumple”

Así lo destacó el intendente Daniel Gardonio, durante el recorrido de obras qu...

Image

Vidal recorrió obras estratégicas en Puerto San Julián: educación, servicios y producción

El gobernador supervisó la construcción de la Escuela Industrial N° 8, con un...

Image

Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”

El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...

Image

La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia

La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...

Image

Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento

Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...

Image

El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración

Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...