- Importantes daños materiales tras un choque en la Ruta Provincial 12
- Robledo: “El aguinaldo que vamos a cobrar es el mismo de diciembre”
- El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago del aguinaldo
- Puerto Deseado pagará el aguinaldo con fondos propios y destaca el equilibrio de las cuentas municipales
- Puerto Caleta Paula avanza en obras clave y proyecta recibir buques de mayor porte
- Hallaron sin vida a un hombre en una vivienda de Caleta Olivia
- Servicios Públicos realiza tareas para restablecer el normal suministro de agua en barrios de Río Gallegos
- Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento
- Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial
- El barrio René Favaloro ya cuenta con su red de gas natural
Martín Kraut, director de "La Dosis", un thriller que abre debates sobre salud, eutanasia y sistemas
Martín Kraut, director de la película argentina "La dosis", está muy contento de presentar su ópera prima en las salas que forman parte de los Espacios INCAA, como el caso de la del Cine Municipal de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 01/08/2022
En diálogo con Marcelo del Valle Romero, conductor del programa "Semana Sur" por El Caletense Radio 98.5 Mhz, el cineasta comentó cómo se gestó este film, del género thriller psicológico, y cuyo guión ganó el concurso Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes, y el Opera Prima del INCAA.
En realidad, "La dosis", ya fue estrenada, en plena época de pandemia, y de manera online, y participó de diferentes festivales internacionales.
Martín es, además de director, escritor, periodista y fotógrafo.
"Me gusta escribir y, desde que tengo memoria, tenía una atracción por contar historias y eso lo que más trato dedicarme en estos tiempos. También trabajo como director y fotógrafo en este rubro en particular que es el audiovisual y que está relacionado", dijo.
"Siempre mi objetivo era poder hacer la película sabiendo lo complicado que es, ya que requiere de mucho dinero, producción y tiempo. Es una película que la escribí durante muchos años con la posibilidad de hacerla porque gané el concurso Opera Prima", comentó, y eso fue lo que le permitió avanzar luego con el productor Pablo Chernov.
Kraut comentó que la película tiene componentes y contenido que permiten un "debate", y que también sea entretenida, "que te den ganas de seguir viéndola". "Hay películas atractivas con miradas personales y mi objetivo tenía que ver con eso, usar el género del thriller como una excusa, como una herramienta para atrapar al espectador y meter una temática" como la muerte, la eutanasia, el sistema de salud.
"Esta idea del lugar tan particular que tienen los enfermeros y enfermeras dónde quizás son, a veces, el último orejón del tarro o los más bajos dentro de su estrato del sistema. De hecho, acá en Buenos Aires, por lo menos durante estos años, hubo muchas manifestaciones de enfermeros porque ni siquiera son considerados personal médico y ellos están en un lugar de mucha vulnerabilidad y, paradójicamente, en un lugar de muchísimo poder frente a los pacientes", expresó el director.
"No es una película que dice Ojo con los enfermeros, sino que dice Ojo con cualquier sistema donde un paciente puede llegar a ser un número. Me pareció importante hablar del sistema y no que solamente sea el tema sobre el enfermero. Y también lo que sufre un trabajador que se queda sin casa, quizá no le alcance para alquilar otra cosa y todo lo que implica ser un trabajador de la salud que es sumamente sacrificado", manifesto.
El elenco del film es notable, con el protagonistmo de Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers como el antagonista, y los papeles que hacen otros grandes actores como Arturo Bonín o Germán Da Silva.
La fotografía está a cargo de Gustavo Biazzi; la música de Juan Tobal; la edición de Eliane D. Katz; dirección de arte: Juan Giribaldi; sonido: Manuel de Andrés, vestuario: Roberta Pesci.
Otras noticias que pueden interesarte
Importantes daños materiales tras un choque en la Ruta Provincial 12
El siniestro vial ocurrió en las primeras horas de la mañana de este miércole...
Robledo: “El aguinaldo que vamos a cobrar es el mismo de diciembre”
El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gob...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago del aguinaldo
El Poder Ejecutivo Provincial informa a toda la comunidad, que el día sábado 2...
Puerto Deseado pagará el aguinaldo con fondos propios y destaca el equilibrio de las cuentas municipales
El intendente de Puerto Deseado, Raúl Martínez, confirmó que el municipio abo...
Puerto Caleta Paula avanza en obras clave y proyecta recibir buques de mayor porte
El puerto Caleta Paula continúa consolidando una etapa de crecimiento con impor...
Hallaron sin vida a un hombre en una vivienda de Caleta Olivia
Personal de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia intervino durante l...
Servicios Públicos realiza tareas para restablecer el normal suministro de agua en barrios de Río Gallegos
La empresa provincial informa que personal del sector de Agua y Saneamiento de R...
El Municipio y el Centro de Residentes Salteños homenajearon al General Martín Miguel de Güemes
La Municipalidad de Caleta Olivia, junto al Centro Social de Residentes Salteño...
La violencia que no siempre se ve: señales, desigualdad y control
En diálogo con el programa Sonando en Alta, durante la columna de Psicología a...
Sin acuerdo salarial, la negociación policial pasó a un cuarto intermedio hasta el martes
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, referentes del sec...
ADOSAC ratificó un paro de 72 horas y recordó que hasta el 30 de junio se recibe documentación para la Junta de Clasificación
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó un nuevo paro de 72 hor...
Auxiliares de Educación reclamaron por salarios adeudados y exigieron estabilidad laboral
Un grupo de auxiliares de educación se manifestó este martes frente a la Direc...























