- Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
- Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
- Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
- Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
- Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
- Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
- Caleta Olivia: hallan oro en un inodoro y lo vinculan a un crimen
- Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
- Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
- Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia
Martín Kraut, director de "La Dosis", un thriller que abre debates sobre salud, eutanasia y sistemas
Martín Kraut, director de la película argentina "La dosis", está muy contento de presentar su ópera prima en las salas que forman parte de los Espacios INCAA, como el caso de la del Cine Municipal de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 01/08/2022
En diálogo con Marcelo del Valle Romero, conductor del programa "Semana Sur" por El Caletense Radio 98.5 Mhz, el cineasta comentó cómo se gestó este film, del género thriller psicológico, y cuyo guión ganó el concurso Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes, y el Opera Prima del INCAA.
En realidad, "La dosis", ya fue estrenada, en plena época de pandemia, y de manera online, y participó de diferentes festivales internacionales.
Martín es, además de director, escritor, periodista y fotógrafo.
"Me gusta escribir y, desde que tengo memoria, tenía una atracción por contar historias y eso lo que más trato dedicarme en estos tiempos. También trabajo como director y fotógrafo en este rubro en particular que es el audiovisual y que está relacionado", dijo.
"Siempre mi objetivo era poder hacer la película sabiendo lo complicado que es, ya que requiere de mucho dinero, producción y tiempo. Es una película que la escribí durante muchos años con la posibilidad de hacerla porque gané el concurso Opera Prima", comentó, y eso fue lo que le permitió avanzar luego con el productor Pablo Chernov.
Kraut comentó que la película tiene componentes y contenido que permiten un "debate", y que también sea entretenida, "que te den ganas de seguir viéndola". "Hay películas atractivas con miradas personales y mi objetivo tenía que ver con eso, usar el género del thriller como una excusa, como una herramienta para atrapar al espectador y meter una temática" como la muerte, la eutanasia, el sistema de salud.
"Esta idea del lugar tan particular que tienen los enfermeros y enfermeras dónde quizás son, a veces, el último orejón del tarro o los más bajos dentro de su estrato del sistema. De hecho, acá en Buenos Aires, por lo menos durante estos años, hubo muchas manifestaciones de enfermeros porque ni siquiera son considerados personal médico y ellos están en un lugar de mucha vulnerabilidad y, paradójicamente, en un lugar de muchísimo poder frente a los pacientes", expresó el director.
"No es una película que dice Ojo con los enfermeros, sino que dice Ojo con cualquier sistema donde un paciente puede llegar a ser un número. Me pareció importante hablar del sistema y no que solamente sea el tema sobre el enfermero. Y también lo que sufre un trabajador que se queda sin casa, quizá no le alcance para alquilar otra cosa y todo lo que implica ser un trabajador de la salud que es sumamente sacrificado", manifesto.
El elenco del film es notable, con el protagonistmo de Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers como el antagonista, y los papeles que hacen otros grandes actores como Arturo Bonín o Germán Da Silva.
La fotografía está a cargo de Gustavo Biazzi; la música de Juan Tobal; la edición de Eliane D. Katz; dirección de arte: Juan Giribaldi; sonido: Manuel de Andrés, vestuario: Roberta Pesci.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
La Universidad Tecnológica Nacional rubricó un acuerdo con la Cámara de Comer...
Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...
La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...
Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...
La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...
Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...
Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial
Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...
Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...
Educación informa que se suspenden las clases en el turno vespertino
Así lo informaron desde el CPE. Debido a una interrupción en el suministro de ...
Fusión ofrece créditos de hasta 12 cuotas y opciones para comprar sin tarjeta
Fusión Caleta Olivia lanzó una propuesta especial para regalarle a mamá sin d...
Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera
El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...
AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos
Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...






















