El Gobierno realizó reunión con permisionarios de Zona Franca

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llevó adelante una reunión con los permisionarios de Zona Franca, de Río Gallegos.

En este contexto, el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Carlos Kirchner, comentó luego del encuentro que junto a la gobernadora mantuvo una reunión con los permisionarios que están trabajando allí.

"Tuvimos una reunión con todos los comerciantes que están ubicados en Zona Franca. Nos transmitieron muchos de los problemas cambiarios que ya teníamos en agenda, y también la necesidad que tienen de tratar de resolverlos lo antes posible", detalló.

Con respecto al tema específico de las gestiones, el funcionario explicó que "con la gobernadora junto al Gobierno Provincial, presentamos, en Nación en distintas ocasiones, los pedidos de cambio normativo que permitirían el regular desarrollo de las actividades con las entidades financieras".

Asimismo, desde el Ejecutivo Provincial solicitaron a los permisionarios “paciencia en este tratamiento”, y luego consideró el subsecretario: "Creo que generamos un diálogo cordial para tener buenos resultados".

Por último, Kirchner mencionó respecto a la recepción de los comerciantes sobre lo que les fue informado por la gobernadora que ellos: "Tomaron conciencia de las gestiones que se están realizando, y también se quedaron un poco más tranquilos porque estamos como Gobierno Provincial (atentos a este tema), y porque es un tema prioritario para nosotros el llevar adelante el desarrollo de la Zona Franca para que se puedan desenvolver regularmente".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial

Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...

Image

Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”

El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...

Image

Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI

El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...

Image

"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia

Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...

Image

Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”

Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...

Image

El proyecto de endeudamiento no reunió consenso y Diputados abrió una pausa en el debate

La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz pasó a un cu...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de endeudamiento y reclamó mayores consensos

El diputado provincial Eloy Echazú cuestionó la falta de consensos en torno al...

Image

Ley de Financiamiento: el oficialismo decidió seguir profundizando el debate legislativo

Se tomó la decisión de enviarlo a comisiones y priorizar la continuidad del an...

Image

Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...

Image

Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial

En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...

Image

Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades

Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...

Image

Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...