Petroleros organiza una Corrida Atlética en homenaje a San Martín

Será el sábado 13 de agosto en la ciudad de Las Heras, con distancias de 5K y 10K, respectivamente.

Con la organización del Polideportivo "David" y la agrupación "Hijos del Viento", el auspicio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre, atletas y aficionados al running de toda la región podrán disfrutar del recorrido por la ciudad.

En conferencia de prensa en dicho recinto deportivo, con la presencia de Paola Paz, referente de la institución, Nallib Rivera, referente de sindicato, el Diputado por municipio Hernán Elorrieta, el Concejal Tomás Monteros, Alejandro Avilés, colaborador de este complejo deportivo y también, con la presencia de la atleta Marina Benítez junto al referente de club "Hijos del viento", Jose Soto.

Ellos fueron los encargados de presentar y promocionar la "1ª Corrida Atlética Gral. San Martín", que se correrá el próximo sábado 13 de agosto en la ciudad de Las Heras. Con un recorrido de 5 K y de 10 K, que pasara por varios puntos estratégicos, resaltando el atractivo de dicha ciudad santacruceña.
Paola Paz, referente del Polideportivo David, dio la bienvenida y comentó: "Estamos muy ansiosas esperando la corrida y esperando que la gente se anote, nos apoye y nos acompañe en esta corrida. Va a haber una categoría que va a ser participativa y la otra de integración".

La atleta Marina Benítez, campeona regional de medio maratón y campeona argentina en la categoría 21 K se mostró contenta con la organización y dijo: "Ésta competencia me sirve de preparación para la próxima media maratón que voy a competir en Comodoro y que es un regional", e indicó para los más jóvenes que "la disciplina de todos los días y la pasión son el impulso para seguir".

Los organizadores confirmaron que aún están abiertas las inscripciones, con un costo de $1500 y la entrega de un kit con una remera, especialmente diseñada para la competencia. Los interesados podrán recibir toda la información a través de las redes sociales de Comodoro Corre y personalmente en el Polideportivo David de Las Heras.

Explicaron que habrá premios en efectivo para los tres primeros de la general en categorías Hombres y mujeres, y los participantes también recibirán tanto trofeos como medallas.

Jose Soto, de la agrupación atlética "Hijos del Viento" indicó que hay una distancia de 5 km que es integrativa, es importante para recalcar que en esa categoría pueden participar aquellos que quieran trotar y/o caminar. Además agregó que la distancia de 10 km es para aquellos un poco más entrenados.

De la presentación también participaron el diputado Hernán Elorrieta y el concejal Tomas Monteros, del Partido Ser, ambos mostraron su apoyo de la iniciativa deportiva y marcaron la importancia del contar con la infraestructura del polideportivo más grande de la provincia, el equipamiento, elementos y recursos humanos que hay para el desarrollo de las familias y deportistas locales.

Nallib Rivera, integrante de la comisión directiva del SPyGPSC, hizo hincapié en fomentar la participación del trabajador petrolero. "Vamos a reunirnos con los delegados, la idea es que se transmita a todos los trabajadores petroleros y se sumen a este evento que es tan importante para nosotros. Sobre todo, la importancia de apostar al deporte”.

Por últimos desde la organización se agradeció al Diputado Nacional, Claudio Vidal, al secretario Adjunto del sindicato, Rafael Güenchenen, y a los compañeros que trabajan para que éste evento quede en la agenda del deporte regional.

Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa

El futbolista riogalleguense iniciará el partido desde el banco de suplentes. V...

Image

Maximiliano Noria acelera su preparación: "Queremos llegar fuertes desde el primero hasta el octavo round"

El púgil caletense visitó los estudios de Red Deportiva y habló sobre su prep...

Image

Tigres del Sur, subcampeón argentino: los protagonistas compartieron su experiencia tras la histórica campaña en Misiones

Los jugadores de la categoría C11 de Tigres del Sur visitaron los estudios de R...

Image

La Liga confirmó el receso y reprogramó el Apertura: buscan ponerse al día antes del 21 de agosto

El presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Javier Navarrete, confi...

Image

La Liga Norte busca reanudar el torneo el próximo fin de semana tras el fin del conflicto policial

La dirigencia se reunirá este martes para definir la reprogramación de la comp...

Image

Matías Casas: "Hay momentos en los que uno extraña demasiado, pero tratamos de estar siempre concentrados"

El defensor caletense de 13 años, surgido en el Club Mar del Plata, atraviesa s...

Image

Jorge Moreno: "Nicolás Moreno sigue suspendido por la CAFS y le miente a los clubes de Caleta Olivia"

Jorge Moreno, vicepresidente de AFUSA, habló en Red Deportiva y aseguró que la...

Image

Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha

El Club Social y Deportivo Mar del Plata celebra este martes su 63° aniversario...

Image

Nicolás Moreno rompió el silencio: "Me duele que gente que comió en mi mesa haya dicho tantas incongruencias"

Nicolás Moreno, presidente de AFUSA, confirmó que la deuda con la Confederaci...

Image

Lautaro Torres: "Dar todo y ganar es lo único que pienso"

Con apenas 13 años, el joven talento del tenis de mesa caletense se consagró c...

Image

Ivo Reynoso, el rugbier caletense que se afianza en Córdoba y representará al país en el Panamericano de Perú

El joven centro del Córdoba Athletic fue convocado para integrar la Selección ...

Image

La escuela Municipal de Deportes Alternativos impulsa el Dodgeball con encuentros para estudiantes

Estudiantes de escuelas primarias de Caleta Olivia participaron de una jornada d...