- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
AMET llamó a paro por 48 horas "por no tener una respuesta salarial acorde"
Amet Santa Cruz convocó a un paro docente por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto. Así lo confirmó a ElCalentese.net el titular de la entidad, Gustavo Basiglio. Desde la organización aseveran que el Consejo Provincial de Educación (CPE) "está dejando a los docentes" por debajo de la línea de la pobreza.
- Por El Caletense | 09/08/2022
Este martes el titular del gremio docente de la educación técnica (AMET), Gustavo Basiglio, confirmó que la entidad gremial irá al paro total provincial los días miércoles y jueves. Ayer se desarrolló una reunión en el marco de la paritaria sectorial, y el sindicato no recibió la propuesta salarial esperada.
"En virtud de no recibir una respuesta salarial acorde a la necesidad dejando al docente por debajo del índice de pobreza", advirtió la entidad, "vamos al paro por 48 horas", señaló.
En diálogo con el programa radial El Oso, que conduce Emir Silva, Basiglio destacó que "tenemos la necesidad urgente de recuperar el poder adquisitivo de los docentes. Un salario docente hoy está muy por debajo del que perciben otros sectores de la provincia y otros docentes de provincias vecinas".
Además, insistió en que durante toda la semana que pasó la organización desarrolló ronda de asambleas y los referentes tuvieron el mandato de "si no se daba respuesta al reclamo de recomposición salarial acorde, íbamos al paro. Anoche culminamos con los papeles para presentar en tiempo y forma el llamado a medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo", puntualizó.

La oferta
La oferta del Consejo Provincial de Educación (CPE), "no fue para nada positiva ni superadora". Celebró la apertura y continuidad del diálogo, pero exigió "que se traslade en dinero urgente al bolsillo del trabajador".
La propuesta oficial consistió, según explicó Basiglio, adelantar el 8% de incremento acordado para ser pagado en septiembre, y agregar un 5% en septiembre y otro 4% en noviembre (para cobrar en diciembre). Además se habló de un 8% más para cobrar en enero de 2023.
"La popuesta del Consejo es solo un 9% más sobre el 68% que teníamos. Con esto llegaríamos al 72% anual. Pero la inflación anual está prevista en un 80 a 90% y nosotros vemos lo que están cobrando los docentes de otras provincias patagónicas", indicó.
Enfatizó luego que un salario inicial de los docentes de Santa Cruz "está en 60 mil pesos. Con estos aumentos pasaríamos a 70 mil pesos, pero un docente que recién inicia en Tierra del Fuego o en Neuquén gana 90 mil pesos. Y culminó advirtiendo que al salir de la reunión paritaria se encontró con integrantes de la mesa salarial policial y que le explicaron que un policía ingresante, con un año de antigüedad, está percibiendo 90 mil pesos mensuales. Por eso culminó insistiendo con que "el sueldo docente debe ser reconstituido, porque somos un sector cuyo salario es de los más retrasados".
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...























