- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Finalizaron los Juegos de la Araucanía con importantes logros para Santa Cruz
La Secretaria de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social ya dispuso la logística para que los deportistas que representaron a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía emprendan el viaje de regreso a las diversas localidades de la provincia.
- Por El Caletense | 12/11/2017
UEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANIA
La Secretaria de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social ya dispuso la logística para que los deportistas que representaron a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía emprendan el viaje de regreso a las diversas localidades de la provincia. Algunos atletas llegarán a Rio Gallegos el domingo a primera hora de la mañana mientras que los jugadores que están estudiando en diversas ciudades del interior del país tomaban el avión de regreso a sus ciudades para continuar con sus estudios universitarios entre la tarde del sábado y domingo.
Todas las miradas y el apoyo de las delegaciones estaban en Puerto Madryn, ya que habían pasado más de 10 años en que Santa Cruz no disputaba una final en el Voley masculino. Varios ex jugadores y técnicos de los selectivos arribaron a la ciudad para darle el apoyo a los jugadores santacruceños que empezaron ganando el primer set 26 a 24 y desató la algarabía de los santacruceños en la cancha. En el segundo set La Pampa salió a sacar la chapa de bicampeones y logró empatar el encuentro, cerrando a su favor el seguro y tercer set para dejar a Santa Cruz con la medalla de plata.
La natación no se quiso despedir de los juegos sin antes sumar 2 nuevas medallas a la cosecha santacruceña, y Tomas Bonilla estuvo presente otra vez en el podio, adjudicándose la medalla de plata en los 200 metros libres. Por su parte Santiago Martínez Pacheco se subió al podio a recibir el bronce en los 50 metros espalda. Las chicas en la posta 4 x 100 combinados habían terminado en 2 lugar y accedían a la medalla de plata, pero un fallo arbitral terminó descalificándolas, a pesar de presentar los reclamos y videos correspondientes por parte del cuerpo técnico, terminó subiendo a ocupar el lugar la provincia de Tierra del Fuego.
Las chicas del básquet terminaron venciendo a la Región de los Ríos en un disputado partido por llevarse el 5to puesto del torneo, pero en los minutos finales Santa Cruz pudo cerrar mejor el último cuarto y se terminó llevando el encuentro por 70 a 63.
El básquet masculino no tuvo la misma suerte y no pudo cobrarse revancha del partido de zona, relegando al 6to puesto la clasificación para Santa Cruz en la disciplina al perder con Neuquén 85 a 65.
El fútbol encontró su primera victoria contra Aysén por 3 a 0 para cerrar de esta manera su participación en los Juegos de la Araucanía ocupando el 11er puesto dentro del torneo.
Las representantes provinciales en vóley femenino no pudieron superar a La Pampa en su última presentación, pero accedieron al 6to puesto dentro del torneo, un resultado más que rescatable después de quedar fuera de la zona de campeonato.
Otras noticias que pueden interesarte
La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud
El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...
El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...
Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia
El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...

























