- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
- Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
- Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
- La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
Roxana Reyes acompaña la creación de la Fiesta Nacional del Penacho Amarillo
La Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Turismo destacó la importancia de dar este rango a la actual fiesta provincial. No obstante, hizo mención sobre las falencias estructurales en materia turística y de servicios básicos que atraviesa Puerto Deseado.
- Por El Caletense | 10/08/2022
La declaración de Fiesta Nacional a la actual fiesta provincial del Penacho Amarillo está a un paso de hacerse realidad. En este sentido la Diputada Nacional e integrante de la Comisión de Turismo, Roxana Reyes manifestó su acompañamiento a tal proyecto, pero sin antes remarcar la actual situación en cuanto a faltantes de infraestructura y servicios básicos que atraviesa Puerto Deseado y que son de vital importancia para el desarrollo de un evento de tales magnitudes.
"Estamos declarando Fiesta Nacional en una localidad que tiene serios problemas de hotelería, oferta gastronómica, conectividad y que no cuenta con ningún tipo de crédito blando que promueva la generación de infraestructura turística", sostuvo Roxana Reyes.
A su vez, la legisladora por la UCR puso en manifiesto la actual situación que atraviesan los deseadenses con la falta de servicios básicos. La creación de un nuevo gasoducto es necesario para permitir llegar con el servicio a los distintos barrios de la localidad que no cuentan con este suministro, como así también la creación de un nuevo módulo en la planta de Ósmosis Inversa para garantizar la provisión de agua potables en una ciudad que planea aumentar la recepción del turismo.
"Le pido a esta comisión que trabajemos en requerir que no quede en letra muerta el hacer una Fiesta Nacional, sino que pensemos que necesitamos inversión y fomentar la actividad privada con la creación de créditos blandos que ayudarán a incrementar el desarrollo en transporte e infraestructura", dijo Roxana Reyes.
Por último, la Diputada invitó a la totalidad de los integrantes de la Comisión de Turismo a visitar Puerto Deseado para conocer sus bellezas naturales y de esta forma poder trabajar cerca de cada uno de los operadores turísticos y vecinos de la localidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”
En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...
Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”
El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...
Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...
Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez
A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...
Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación
El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...
Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación
La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...
Presentaron un proyecto para crear la Mesa Minera Santacruceña
La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, plantea conformar un espacio p...
José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...
Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Durante la semana se llevaron a cabo las reuniones de Comisión en la Legislatur...
Asume el nuevo Defensor Público Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes de Caleta Olivia
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Reneé Fernández, acompa...
El intendente Pablo Carrizo fortalece el trabajo junto a organizaciones sociales
El intendente de Caleta Olivia, acompañado por la secretaria de Desarrollo Soci...
Fuerte cruce radial entre Jairo Guzmán y Pablo Grasso
El diputado nacional por Santa Cruz de la Libertad Avanza y el intendente de Rí...






















