- La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
- Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
- El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
- Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas
- Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos
- Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad
- Una niña de 11 años fue atropellada en Río Gallegos y quedó internada con graves lesiones
- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
El polideportivo David será sede de un acontecimiento religioso único e histórico
En conferencia de prensa se anunció que el 17 de septiembre se realizará la Ordenación Episcopal del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del fuego. El actual cura párroco, Fabian González Balsa, ha sido elegido por el Papa Francisco para acompañar a monseñor Garcia Cuerva.
- Por El Caletense | 12/08/2022
Con la presencia del secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Latapiè, los colaboradores de la parroquia Liliana Sotomayor y Alejandro Cabrera, el padre Fabián confirmo que ha sido elegido por el santo padre para cumplir su nueva misión como Obispo Auxiliar de la extensa jurisdicción del obispado en el sur de la Patagonia.
"Lo que vamos a vivir dentro de muy poquito será histórico para la comunidad de las Heras. Quiero agradecer a los comercios, al sindicato de petroleros, y de camioneros, a la municipalidad que nos está acompañando, a la feligresía y tantas personas, tantos vecinos y vecinas, gente de buena voluntad, que se suma a esto que vamos a vivir como decía dentro de muy poquito".
"Este acontecimiento va ser único, no creemos que se vuelva a repetir, por lo menos acá en la ciudad. Va a ser histórico para nuestra diócesis. Estas dos provincias que forman la diócesis de Río Gallegos, la querida provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Viviremos algo irrepetible” afirmó el cura de la parroquia San José de Las Heras y agregó “Este 17 de septiembre a las 15:00 hs en el Polideportivo David, nos encontraremos todos".
Explicó que "dentro de la celebración eucarística se llevará a cabo mi ordenación, con varios momentos importantes y de gran significado para mí y para toda la comunidad católica. Vamos a contar con la participación de los obispos de la Argentina, amigos de Buenos Aires, de la Patagónica, muchos sacerdotes y religiosas, muchas familias, laicos. También las distintas parroquias que forman nuestra diócesis, parroquias de Tierra del Fuego. Santa Cruz con sus sacerdotes y con su feligresía".
Por último, indicó que "a través del lema que elegí Que todos sean uno, como que Dios me está pidiendo que yo trabaje, por la unidad sin importar la religión o idea política. La tarea que uno desarrolla es su historia, su trayectoria. Va a ser una misa que va a presidir nuestro padre obispo Jorge García Cuerva y estaremos en presencia del Cardenal de la Argentina, Mario Poli, será una fiesta única e inolvidable".
El polideportivo "David2, el más grande de Santa Cruz se prepara para recibir a miles de fieles católicos de todas las provincias y, especialmente a los santacruceños. El 17 de septiembre será una fecha que quedará grabada en la memoria de esta joven institución inaugurada hace poco por el secretario general del SPyGPSC, Claudio Vidal.
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...
Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante este sábado 19 de septiembre...
El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó este sábado la llegada de la locom...
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...
Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...
Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...
Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local
El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...























