- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Diputados Nacionales requieren intervención de la Defensora de los derechos de los Niños por las muertes de bebes en Córdoba
La solicitud es encabezada por Roxana Reyes, presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, junto a sus pares de Juntos por el cambio solicitando "urgente intervención en la situación acaecida en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramon Castillo"
- Por El Caletense | 16/08/2022
Ante el conocimiento del fallecimiento de al menos cinco bebes recién nacidos entre marzo y junio de este año en la ciudad de Córdoba, Diputados Nacionales de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), y los integrantes de Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de JxC encabezada por Roxana Reyes, presentaron hoy un pedido urgente de intervención de la Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), Marisa Grham.
"Según ha trascendido en los medios de comunicación, los fallecimientos se vinculan a la presencia de valores de potasio mayor a los normales, siendo esto solo posible -a consideración de los especialistas-, a través de la intervención de personas que tomaron contacto con los niños y niñas", sostuvieron los Diputados.
Días previos de hacerse pública esta situación, el Gobierno anunciaba una inversión de 72 millones de pesos en equipamiento en el Hospital Materno Neonatal, lugar en donde acontecieron los hechos.
En el petitorio, los Diputados resaltan las personas que fueron designadas por la provincia de Córdoba para desempeñarse como interventora del hospital y de quien debía llevar adelante el monitoreo de mortalidad infantil, siendo esta última la encargada de advertir "la irregular situación de los fallecimientos de los y las bebes".
"Este contexto profundiza la gravedad de los hechos, abonada por la escasa claridad del gobierno en el manejo de la información de los hechos, evidenciando deficiencias en el sistema de atención sanitaria de la Provincia de Córdoba que atentan contra los derechos de las NNA protegidos por la Constitución Nacional y la Ley 26.061”, sostuvieron y agregan: "Las familias tienen el derecho de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades administrativas y judiciales locales para que se esclarezcan los hechos y, a la intervención de los organismos que integran el sistema de protección de los derechos de las NNA con todas sus instituciones".
Por último, los Diputados de JxC reiteraron su "compromiso indeclinable con las infancias", solicitando la intervención de la Defensora Nacional "para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de derechos poniendo en resalto la necesidad de que se asuman las responsabilidades pertinentes y se garantice la tranquilidad de las familias cordobesas sobre la protección de los derechos".
Acompañan el pedido los Diputados: Roxana Reyes, Mario Negri, María Soledad Carrizo, Víctor Hugo Romero, Marcos Gustavo Carasso, Rodrigo de Loredo, Gabriela Brouwer De Koning, Soher El Sukaria, Héctor Baldassi, Adriana Ruarte, Laura Rodríguez Machado, Leonor Martinez Villada, Gabriela Lena, María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato, Mario Barletta, Marcela Coli, Gabriela Besana, María Sotolano, Camila Crescimbeni, Martin Maquieyra, María de las Mercedes Joury, Victoria Morales Gorleri.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...
Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...
Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte
Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...
Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"
María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...
El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización
Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...
Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...






















