- Morales, la vocal "tortuga", deberá responder por "mora reiterada y negligencia" en el ejercicio de sus funciones
- Santa Cruz avanza en la implementación del Registro Civil Electrónico
- La diputada Urrutia representa a Santa Cruz en el 3° foro internacional de genero y ruralidad
- Mujeres rurales de Santa Cruz participan del 3° Foro Internacional de Género y Ruralidad
- La Provincia presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus recursos minerales estratégicos
- El Gobierno provincial concretó una nueva mesa de comisión técnica con ADOSAC
- Bomberos y servicios de emergencia asistieron a un hombre en la Costanera de Río Gallegos
- Sistema Integral de Gestión y Monitoreo de la Infraestructura Escolar: comenzará a funcionar desde este lunes en Santa Cruz
- Distrigas recorrió obras y planifica la ampliación de la red de gas en la Cuenca Carbonifera
- Dio inicio la Hackatón ConstruTEC 2026
Cabandié: "Es nuestra obligación trabajar en la visión del desarrollo local"
Así lo expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, durante la ceremonia de la firma del acta de compromiso para la obra de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
- Por El Caletense | 18/08/2022
Sobre la firma que adjudica la obra en los Bosques Petrificados, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner, “el poder ser parte de cumplir un sueño a esta provincia”. Poder estar en este Salón Blanco con tanta historia es muy emocionante para mí, señaló.
Por esto mismo el funcionario nacional parafraseó a la primera mandataria santacruceña, expresando que “ésta es una obra que quedó postergada, durante el gobierno macrista” y que hoy, nosotros, venimos a plasmar en la gestión de políticas públicas una visión federal.
Ante el pedido de la Gobernadora de culminar la obra, nosotros, desde la gestión pública estamos iniciándola aseveró, al estimar que van a ser seis meses de plazo para el cumplimiento y finalización y que seguramente va a acrecentar el desarrollo local y mejoras para los visitantes.
"Para el centro del país, como Buenos Aires, quizás no sea una obra de importancia, pero yo aprendí de la mano de la gobernadora, de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, a tener una visión federal de las cosas, manifestó Cabandié.
Y reflexionó, más adelante que la Argentina tiene que desarrollarse, desde cada punto del país y que nunca tenemos que olvidarnos de que nuestro país lamentablemente tiene los índices de demográficas más altos del mundo, ya que el 94 % de la población, vive en el 0,8 del territorio.
Por lo que concluyó manifestando que “es nuestra obligación trabajar en la visión del desarrollo local, con una visión federal” y que “hoy, me toca desde Desarrollo Ambiental llevar adelante esta responsabilidad, tal y como me lo enseñó la gobernadora”.
Otras noticias que pueden interesarte
Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
El secretario general de AMET, Gustavo Basiglio, reveló que autoridades educati...
El Ministerio Secretaría General de la Gobernación restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate después de más de 8 años
Tras más de ocho años fuera de servicio, la repetidora de LU14 Radio Provincia...
Gordillo: “Estamos preparados para las emergencias”
La subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, destacó el trabajo conj...
Salud realizó la apertura de una licitación para incorporar equipamiento médico
La compra contempla incubadoras neonatales, equipos de rayos X y otros dispositi...
La CSS habilitó una segunda farmacia en Puerto Deseado para la atención de sus afiliados
La incorporación de Farmacia Central Caltez amplía la red de prestadores de la...
Río Gallegos: el Hospital Regional fue sede de las VII Jornadas de Medicina Interna con especialistas de Argentina y Chile
El encuentro científico fue organizado por el Distrito Santa Cruz de la Socieda...
Deporbingo: cerca de 70 instituciones avanzan con su inscripción en toda la provincia
Así lo informó, el presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS),...
Con eje en la modernización y la digitalización institucional, Canton asumió la presidencia de la Caja de la Previsión Social
La flamante titular del ente previsional dará continuidad a la labor que desemp...
Acuerdo sanitario: la Caja de Servicios Sociales reactiva prestaciones en Medisur
La obra social santacruceña y el Policlínico del Atlántico Sur sellaron un ac...
Zapatero: “Centralizamos la medicación con una droguería nacional”
El presidente de la obra social provincial, Gustavo Zapatero, anunció la incorp...
Santa Cruz en París: Vidal se reunió con Macron por inversiones
Acompañado por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, el gobernado...
Octubre Rosa en Santa Cruz: abrirán centros de salud para mamografías
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que desde el próximo lu...























