Mataron de dos puñaladas a una bebé recién nacida, la metieron en una bolsa y la tiraron al costado de las vías

La pequeña aún tenía el cordón umbilical. El cuerpo fue encontrado por un vecino que volvía de trabajar.

El macabro hallazgo se produjo al costado de la calle Laguna del Desierto al 3600, barrio Acindar de Rosario, este miércoles por la tarde. Un vecino que regresaba a su casa después de una jornada de trabajo encontró el cuerpo de una beba recién nacida en una bolsa al costado de las vías. De acuerdo a los primeros informes médicos, la pequeña presentaba dos puñaladas.

El joven relató que le llamó la atención la sangre que se veía entre bolsas que estaban tiradas en el suelo.

"Yo venia del trabajo a eso de las 18:30 y me llamó la atención una bolsa, pero no la quise abrir solo. Justo pasó una chica que primero desconfió y después me ayudó. Cuando la abrimos, vimos que era un bebé que tenía el cordón umbilical. Era un recién nacido", detalló el joven a Telenoche Rosario.

El testigo indicó que en ese momento tenía "pánico" y aseguró que nunca pasó algo similar en la zona. "Primero no lo podía creer. Quería llorar, pero me la aguanté", manifestó, a la vez que agregó que, en ese momento, sintió "mucha bronca".

La chica que también estuvo en el momento del descubrimiento aseguró que, en primer lugar, se acercaron pensando que era un muñeco o una bolsa con sangre. Además, remarcó que se notaba que el cadáver presentaba signos de violencia. "Se veía una puntada cerca de la costilla", detalló.

Inmediatamente, llamaron a la Policía y médicos forenses se acercaron al lugar. Allí, confirmaron que la pequeña había nacido a término, pero que por el estado de descomposición del cuerpo no podían afirmar hacía cuánto había fallecido.

Más tarde, los oficiales confirmaron que la beba tenía dos heridas de arma blanca y que todo apuntaba a que habría sido asesinada poco tiempo después de nacer. Los vecinos, muy conmocionados por la situación, exigieron mayor iluminación en la zona, que está a la vera de las vías del tren, al igual que más cámaras de vigilancia.

Personal policial se encuentra realizando tareas de investigación para determinar quién mató a la beba y tratar de localizar a sus padres.

Fuente: ADNSUR

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...

Image

Récord de ataques a la prensa desde el poder

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...

Image

Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial

El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...

Image

En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual

Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...