Un sueño más, una nueva casa del centro Generis en Santa Cruz

El Centro de Estudios de Alta Complejidad Generis abrió un nuevo laboratorio en la provincia santacruceña, que atenderá las necesidades de la zona centro de la provincia.

Cuando Laboratorios Generis desembarcó en Santa Cruz, a principios de 2020, tenía como objetivo principal colaborar con la comunidad dando las respuestas de forma ágil y segura, que la demanda de la pandemia de Covid-19 imponía.

Sin embargo, se encontraron con necesidades más allá de la pandemia, que tenían que ver con estudios clínicos y genéticos de alta complejidad que no se analizaban en la zona y se debían esperar más de 15 días para obtener resultados, es por ello que empezaron a soñar con la posibilidad de ofrecer un servicio que atendiera esas necesidades de manera ágil y segura.

Para eso se embarcaron en la adquisición de tecnología de última generación que permitiera analizar varios aspectos de una misma muestra, garantizando no sólo la velocidad, sino también la fidelidad de los resultados.

Este jueves 18 de agosto la casa se expandió llegando a Comandante Luis Piedra Buena, con la apertura de un laboratorio de excelencia que atenderá las demandas de la localidad, pero también de la zona centro de Santa Cruz, brindando atención de primer nivel en estudios genéticos de alta complejidad que involucran a patologías de distintos orígenes, agilizando los procesos de diagnóstico, en la automatización y en los tiempos de respuesta, acompañando al paciente con profesionales calificados y tecnología de vanguardia.

Del acto inaugural participaron los profesionales del laboratorio, familias, amigos y contó con la presencia del Intendente de Piedra Buena, Federico Boldovico, quien se expresó agradecido a la familia Generis por apostar a la localidad y la zona, por entender la necesidad del diagnóstico y control de patologías con la instalación de este centro de altos estudios.

"Es muy importante para nosotros y para toda la zona, somos el corazón de la provincia y venimos creciendo de manera exponencial y agradecemos que las empresas apuesten a nuestra localidad", expresó Boldovic.

Por su parte, el director de Laboratorios Generis, Rodrigo Nielsen, se dirigió a los presentes: "Vinimos a Piedra Buena porque vimos y entendimos la necesidad de apoyar, desde el ámbito privado, a la salud pública que es fuerte en Santa Cruz. A partir del lunes que abrimos nuestras puertas, están todos invitados a acercarse y realizar sus consultas, porque estamos para ayudarlos".

Generis Laboratorios cuenta con tecnología de última generación, profesionales altamente capacitados y un grupo humano de atención al paciente que garantiza un tratamiento correcto y cordial a todos los que necesiten de los servicios que el centro ofrece.

El local de Generis se encuentra ubicado en la avenida Ibañez 47 de la localidad santacruceña Comandante Luis Piedra Buena.

 Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...

Image

Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica

Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...

Image

El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz

El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...

Image

Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal

Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...

Image

Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...

Image

Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...

Image

La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...

Image

La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta

El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...

Image

Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC

La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...

Image

Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”

El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...

Image

Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”

Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...