Moreyra: "No estoy de acuerdo con modificar la ley de lemas para la paridad de género"

La diputada por Municipio de Puerto San Julián se refirió a la llegada de la Cámara de Diputados a esa ciudad. Indicó cuales serán los proyectos que presentará y dio su opinión sobre el proyecto de la diputada Liliana Toro sobre la paridad de género dentro de la Cámara.

Esta semana se determinó la visita de la Cámara de Diputados a Puerto San Julián.

En este sentido, Patricia Moreyra diputada por municipio de esa localidad charló con el programa matutino conducido por Emir Silva y ponderó la salida de la legislatura por toda la provincia.

"Si sirve, uno estando en la localidad puede presentar proyectos que han quedado en comisión y tener respuestas favorables".

Hoy, iniciaron talleres de ceremonia y protocolo; y de comunicación y locución son algunas de las actividades que forman parte de la actividad oficial.

En cuanto a las inauguraciones que se realizaron en la localidad, la diputada explicó que se trata de la obra del NIDO "es de nación que inició en el año 2017 que fue terminada por la gestión actual con fondos propios del municipio".

Esta obra cuenta con un SUM, auditorio, canchas, talleres de oficio y más actividades para esa comunidad.

Asimismo, sobre la sesión que se aproxima, la diputada Moreyra dijo que presentará proyectos de declaraciones, informes, y proyectos que han quedado en comisiones.



Modificatoria a la ley de lemas

Sobre el proyecto de la diputada Liliana Toro, Moreyra señaló "vi el proyecto, pero no lo acompañé. No estoy de acuerdo porque creo que el pueblo es el que elige al diputado. Para mi no debería haber una ley que obligue a la paridad de género es una posición mía junto al sector políticos al cual pertenezco junto a Hernán Elorrieta, Luis Garrido, Faria y Claudio Vidal. Estoy agradecida porque ellos me ayudan ya que soy nueva en la política".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...

Image

“Ley Joaquín” y tarifas de gas: los proyectos que avanzaron en Diputados

Las comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz avanzaron con el tratami...

Image

Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente nacional del Partido Obrero, G...

Image

Aparicio presentó un proyecto de ley para proteger el acceso a la luz y el gas

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, presentó ante la Cámara de Dipu...