- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
No, el militante que aparece junto a Cristina Fernández de Kirchner en una foto de 2016 no es su atacante
Circula en Facebook, Twitter y WhatsApp una foto de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto junto a militantes.
- Por El Caletense | 05/09/2022
Los posteos virales destacan que una de las personas que aparece con ella en la imagen es Fernando Sabag Montiel, la persona que se encuentra detenida por el atentado ocurrido el 1° de septiembre último en el barrio de Recoleta. En esa línea, sugieren que el atentado estuvo armado, ya que el atacante sería, en realidad, un militante oficialista.
Sin embargo, esto es falso. La persona que aparece en la foto no es Sabag Montiel, sino un militante llamado Ignacio Barbieri, que reconoció en sus redes sociales ser el personaje señalado.
Si se suman todos los posteos identificados, la imagen fue compartida más de 62 mil veces en Facebook.
En Twitter la imagen fue posteada, entre otros usuarios, por la periodista Lana Montalban, quien señaló: "¿Es el mismo? ¿El brasilero en 2016 era Kirchnerista?". Y en otro tuit, agregó: "No creo que sea el mismo. Pero cualquier cosa es creíble. Menos que haya sido un atentado".
La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata (Bloque Somos Vida) había posteado la foto pero luego la borró.
La imagen y los posteos
La imagen viral muestra a Fernández de Kirchner en un acto rodeada de militantes. Hay 2 flechas agregadas: una le apunta a la Vicepresidenta y, otra, al presunto atacante, que en la foto está descrito como "sicario". Además, se aclara que la foto es de 2016.
"El que intentó matar a Cristina militaba para el kirchnerismo en el 2016. Raro", señala uno de los posteos de Facebook. "La Jefa de la Banda y El que le mojo el pelo con la pistola de agua" (sic), destaca otra publicación.
La persona de la foto no es el atacante de la Vicepresidenta
La foto fue tomada en un acto realizado el 30 de julio de 2016 en el Plenario de Secundarios de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Allí, Fernández de Kirchner dio un discurso y se tomó fotos con militantes. Las imágenes y el video del acto fueron posteados en la página web oficial de la ex presidenta.
La persona que aparece en la imagen viral señalado como el atacante que se encuentra actualmente detenido es, en realidad, un militante llamado Ignacio Barbieri, que en las últimas horas desmintió la información que circulaba.
"Desde hace 12hs no paro de recibir mensajes por parte de los trolls de Macri, Larreta, grindetti y compañía que intentan convencer que el acto de odio que vimos todos en vivo y en directo es armado. Y para eso difunden fotos mías con Cristina del año 2016 ( yo tenía 18 años) en las que dicen que soy el brasilero"(sic), señaló Barbieri en su cuenta de Facebook. Y agregó: "No tengo ni medio cm de parentesco, tatuajes distintos, alturas etc etc" (sic).
Barbieri ya había posteado esta foto en varias oportunidades. La primera de ellas, al día siguiente del acto, el 31 de julio de 2016. En aquel posteo, señaló: "Con la mujer que le cambió la vida a 40.000.000 de Argentinos". El día anterior había posteado otra foto con Fernández de Kirchner tomada en ese mismo acto.
El militante volvió a postear la foto viral en al menos 2 oportunidades: el 9 de diciembre de 2019, día previo a la llegada a la Casa Rosada del gobierno del Frente de Todos, y el 19 de febrero de 2020, en razón del cumpleaños de la vicepresidenta.
Fuente: Chequeado.com
Otras noticias que pueden interesarte
Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...
Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas
El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...























