- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Jornada Histórica: Alicia puso en funciones al nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales
En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de asunción del flamante directorio de la obra social provincial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de un acontecimiento histórico dado que luego de más de cincuenta años de intervención, hoy se hace posible la normalización de la Caja de Servicios Sociales.
- Por El Caletense | 07/09/2022
En julio de 2019, por iniciativa y decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, se envió el proyecto de ley para su normalización. De ese modo, se inició el camino para concretar un anhelo largamente esperado por los afiliados y afiliadas, tornando efectivo el derecho de trabajadores y trabajadoras de intervenir y participar en las decisiones de la obra social, a la cual aportan solidariamente.
Luego de este importante proceso de normalización, hoy se vivió uno de los momentos más importante de la Caja de Servicios Sociales, dado que se puso en funciones al directorio de la obra social de todos y todas.
Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; de Seguridad, Lisandro De La Torre; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; intendentes y presidentes de las distintas Comisiones de Fomento, entre otros.
En ese contexto, se dio lectura a las partes resolutivas de los decretos de designación, por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la puesta en funciones de Favio Vázquez como presidente de la Caja de Servicios Sociales. Asimismo, se hizo lo propio con Hugo Bernardo Jerez quien cumplirá la función como vocal por los activos. La vocalía del sector pasivo estará a cargo de Beatriz Genoveva Constantino, mientras que la vocalía por el ejecutivo estará a cargo de Jorge Luis Santo Domingo y Graciela Ester Algorri.
La gobernadora Alicia Kirchner, hizo entrega de las copias respectivas.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
La gestión provincial despliega una reconversión integral de luminarias para b...
Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
En un encuentro realizado este martes en la Casa de Gobierno, autoridades de la ...
Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
La provincia de Santa Cruz estuvo presente en una jornada de trabajo de la Red F...
Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
La Administración General de Vialidad Provincial avanza con el desarrollo de me...
Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
Lotería de Santa Cruz recibió los cartones del Deporbingo Santacruceño y avan...
Minería realizó una inspección técnica en el proyecto Don Nicolás
La recorrida incluyó distintos sectores operativos del emprendimiento y se enma...
Pico Truncado: Georgion encabezó reunión con entes provinciales y salud
El ministro de Desarrollo Social reunió a las autoridades del hospital local, S...
El gobernador Claudio Vidal acordó nuevas obras de infraestructura para San Julián
El gobernador y el intendente ratificaron los compromisos asumidos en el 125° a...
Fuerte respaldo a los medios públicos: Vidal entregó equipos y descartó el cierre de Canal 9
El gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de vehículos, cámaras y micrÃ...
Los Antiguos y Lago Posadas: entregaron 360 pares de zapatillas a alumnos
El Consejo Provincial de Educación (CPE) distribuyó el calzado en tres escuela...
Obra pública: el IDUV avanza con seis polideportivos y un plan habitacional
El presidente del IDUV compartió los avances del plan Habitar Santa Cruz y la c...
Conocé detalles de la nueva mezcla asfáltica adaptada a las condiciones climáticas de Santa Cruz que desarrolla Vialidad
El Gobierno de Santa Cruz está desarrollando, a través de la Administración G...
























