Caleta Olivia se sumó a la Marcha Nacional de Antorchas por la discapacidad

Prestadores, familias y personas con capacidades diferentes de Caleta Olivia se unieron a la marcha nacional de antorchas en reclamo por el ajuste a Discapacidad .

El reclamo se debe por parte de prestadores y profesionales que trabajan con personas con discapacidad ya que las obras sociales no están aportando el dinero por el trabajo hecho.

La convocatoria fue muy importante, y los vecinos llevaron pancartas las cuales rezaban "No al ajuste en discapacidad".

Marina Romero en dialogo con Elcaletense.Net mencionó "Nos unimos para que el conflicto sea visible. Lo que está sucediendo es que muchos prestadores no estamos cobrando nuestros haberes desde hace más de tres meses".

Romero Trabaja con maestra de apoyo en el Centro ABC y trabaja con dos obras sociales "en las tardes trabajo por parte del Estado. La prestación no se cortó en ningún momento. Desde mayo no percibo mis haberes. Este recorte fue millonario por más de 10 millones de pesos, se hizo un ajuste que implica un recorte a las obras sociales. En este momento estamos en un dilema, porque se pasan la pelota. Superintendencia de Salud de Nación, dice que ya mandaron los fondos. Afecta las terapias, transportes y otros servicios".

"Hay muchas cosas que se basan en ese sueldo que nos ingresan, pagamos recursos, movilidad y nos afecta mucho. Hay muchos que se ven obligados a cortar la prestación", expresó Romero.

La profesional mencionó que se van a adherir a las medidas que se tomen a nivel nacional.

"Organizarnos mediante asambleas, para hacer visible esto. Veo que hay muchos padres, porque se está haciendo visible, la idea de movilizarnos es para que cuenten como se sienten y como llevan adelante el conflicto".

Lorena Echeverría es una vecina que tiene dos hijos con capacidades diferentes y estuvo presente en la movilización "tengo una nena con epilepsia y un nene con autismo. Como papás hemos tratado de solventar los gastos por nuestra cuenta porque cada vez que vamos a las obras sociales nos ponen trabas. En Caleta Olivia no hay neurólogo infantil, y muchas familias no tenemos una buena situación para tener una buena obra social. Hay mucho abandono de personas en Salud. Con esto nuestros niños van a retroceder, esta bueno que nos convoquemos y sigamos peleando para que nuestros niños tengan sus derechos".

Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa CruzNueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...

Image

Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos

En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...

Image

El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano

Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...

Image

Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución

Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...

Image

Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas

Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia

Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...