Adosac marchará a las 17 horas hacia el Gorosito

Hoy se concreta la segunda jornada del paro docente. Anunciaron una marcha para esta tarde. Desde Adosac dicen que de la paritaria del viernes esperan “propuestas y soluciones”. Insisten en un salario inicial de 120 mil y “cláusula gatillo”. Mirá acá el video de la nota en vivo con César Alegre.

En el segundo día de paro docente, decretado por 48 horas por los gremios de Adosac y Amet, el secretario general de la primera entidad anunció que marcharán en el centro de la ciudad a partir de las 17 horas.

César Alegre, titular del gremio en Caleta Olivia adelantó que Amet también participará. Además aseveró que la adhesión al paro "es muy alta", y contó que el próximo viernes se producirá una nueva reunión de la mesa paritaria docente.



Recordó que la última reunión paritaria fue el miércoles de la semana pasada, cuando el Consejo Provincial de Educación realizó una oferta mediante la cual "a fin de año los docente vamos a cobrar 81 mil pesos más el incentivo".

En este sentido, enfatizó que el pedido de gremial es un salario mínimo de 120 mil pesos, "más la cláusula gatillo que se activa en función de la inflación. En otras provincias, a fin de año col so números de inflación en la mano se corrige la pauta salarial", explicó.

En este sentido, manifestó que un salario inicial para un cargo es de alrededor de 76 mil pesos, y puntualizó que "la presidenta del Consejo podrá pensar que es mucho 120 mil pesos, pero según los números que hicimos ella estaría ganando cerca de los 500 mil pesos. Hay que hablar con los números de la economía actual. Un tanque de nafta (premium) cuesta 6500 pesos. La comida está carísima y el sueldo no alcanza. Tenemos el sueldo más bajo de la administración pública, y toda la administración tiene sueldos bajos", desarrolló.

La movilización incluirá un "ruidazo". Alegre indicó que "vuelven las cacerolas para ver si la gobernadora y la presidenta del Consejo se sientan a dialogar y a brindar respuestas concretas al sector docente".

Finalmente recordó que la canasta básica en la Patagonia, "es superior a los 120 mil pesos que pedimos como sueldo inicial docente", y remarcó que dentro de esa cifra no puede estar incluido el "incentivo docente" que paga el Estado nacional y que "no comprende el salario que debe abonar la provincia".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos

El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...

Image

ADOSAC denunció salarios insuficientes, abandono edilicio y persecución docente en medio del paro de 96 horas

En el marco del paro docente de 96 horas que atraviesa la provincia de Santa Cru...

Image

José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico

Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José ...

Image

Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia

En el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo, el secretario genera...

Image

Sergio Sarmiento pidió debatir la toma de deuda entre todos los sectores politicos

El dirigente de Camioneros analizó la situación económica y laboral de Santa ...

Image

“Loma” Ávila inició su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero

Con fuerte respaldo de trabajadores y dirigentes políticos, Jorge “Loma” Á...

Image

ADOSAC anunció un paro de 96 horas y denunció persecución laboral

ADOSAC resolvió un paro de 96 horas para los días 26, 27, 28 y 29 de mayo tras...

Image

Memoria y Balance 2025: SIPGER destacó avances gremiales y sociales

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Sandra Sutherland: “La respuesta fue, hoy no podemos dar una fecha cierta de paritaria”

Tras la reunión con representantes de la Jefatura de Gabinete, la dirigente de ...

Image

La CGT Zona Norte tendrá sede propia en Caleta Olivia

Julio Gutiérrez destacó la visita de autoridades nacionales de la Confederaci...

Image

Adosac concreta vigilia en Ruta 3 y denuncia falta de respuestas del Gobierno

Este miércoles, la organización sindical inició una vigilia provincial en el ...

Image

Reclamo en Ruta N° 3: ATE exige un salario mínimo de $2.200.000

Walter Robledo, referente de ATE dialogó con ElCaletense.net y explicó que en ...