- Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
- Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
- Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
- Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
- El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo
- Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
- FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
- Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
- Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
- Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
Nación y Provincia firmaron convenios de cooperación educativa sobre la construcción de nuevos edificios
La presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio de cooperación para la construcción de tres nuevos edificios para instituciones educativas. Además, concretaron la firma de convenios para el funcionamiento de las Aulas Talleres Móviles que se encuentran en distintas localidades y con el SInIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa) para capacitación y equipamiento.
- Por El Caletense | 15/09/2022
En el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante la titular de la Cartera Educativa se concretó la firma de varios convenios, uno de ellos de cooperación educativa entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y también contó con la participación del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.
Financiamiento Educativo
Entre los detalles del convenio firmado se destaca la construcción de los nuevos edificios para las escuelas de Lago Posadas; Cañadón Seco y la localidad de Tres Lagos.
De esta forma, desde la Cartera Educativa provincial se destaca la importancia y el compromiso de la gestión del gobierno nacional para impulsar medidas para el desarrollo equitativo y armónico de los sistemas educativos en general, y de Santa Cruz en particular, incluso a través de la promoción de políticas diferenciadas que prioricen el logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades.
Asimismo, para cada edificio se construirá: Dirección; sala de profesores, dos talleres, sala de máquinas, Espacio de circulación, un Hall y Núcleos de baños; uno de ellos con un modulo de sanitarios para personas con capacidad reducida.
En estas instituciones se brindan las ofertas académicas de Secundario con Formación profesional en Lago Posadas; Secundario con Formación profesional en Cañadón Seco y Secundario con Formación profesional en Tres Lagos.
Los tres edificios, con sistema de fabricación industrializado del tipo modular que se construirán, cuentan con un plazo de ejecución de 180 días y tendrán una superficie total cubierta de 260,86 m2.
El monto destinado para la obra de Escuela Profesional Secundaria, de la localidad de Lago Posadas, es de sesenta y nueve millones ochocientos setenta y nueve mil ($69.879.000,00); para la Escuela Profesional Secundaria en Cañadón Seco la suma asciende a sesenta y nueve millones ochocientos setenta y nueve mil ($69.879.000,00) y para la Escuela Profesional Secundaria en Tres Lagos la inversión es de sesenta y nueve millones ochocientos setenta y nueve mil ($69.879.000,00); de modo tal que la inversión destinada a las nuevas instituciones supera los doscientos nueve millones de pesos ($209.000.000)
Por otro parte, celebraron la firma de convenio referido al funcionamiento de la Red de Aulas Talleres Móviles, lo que permite habilitar la cooperación e inversión para la utilización de las mismas.
Finalmente, se firmó otro convenio para avanzar con el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE); lo que implica capacitación y equipamiento para la actualización y mejora del sistema de información Educativa.
Otras noticias que pueden interesarte
Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...
Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas
El Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsa la participación de la delega...
Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta
El Consejo Agrario Provincial (CAP) llevó adelante una nueva presentación del ...
Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz
Se realizó la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, de Buenos Aires...
Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, se llevó a cabo un...
FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, Santa Cruz llevó s...
Cañadón Seco incorporó una nueva bomba de impulsión para mejorar el abastecimiento de agua
El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, informó que qu...
Entrega de zapatillas: Educación explicó la situación de la EPP N.º 28 y relevará los casos para su revisión
La directora Provincial de Educación Primaria, Carina Giménez, brindó precisi...
Garay defendió el proyecto turístico y cuestionó la desinformación
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, defendió el pro...
Santa Cruz fortalece sus fuerzas policiales contra el lavado de activos con capacitación internacional
Con la participación de especialistas de la Policía Nacional de Colombia y el ...
Pedro Prodromos: "Hay que profundizar este tipo de actividad para desarticular el delito"
El Gobierno Provincial completó una instrucción técnica intensiva orientada a...
Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”
El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...
























