Perito Moreno apuesta a convertirse en un municipio turístico sostenible

La Dirección de Turismo de la Municipalidad De Perito Moreno recibió la certificación de la implementación del programa "Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles" a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Jefe de Gabinete de Perito Moreno, Alejandro Gutierrez Roble, recibió, junto al Director de Turismo Claudio Figueroa, al Director Nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, al Director de Programa Calidad, Gabriel Perrone, y la Directora Provincial de la Delegación Zona Norte, Marina Basalo, en el marco de una serie de gestiones que se desarrollan en pos de avanzar en una ciudad turística sostenible. En este contexto, el Ministerio de Turismo de la Nación hizo entrega del diploma que certifica a Perito Moreno por la implementación exitosa del programa "Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles", el cual se da en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Vale la pena señalar que esta propuesta, de la que ya forman parte más de 130 municipios, tiene por objetivo fortalecer la gestión de la calidad interna de los organismos locales de turismo, orientando sus procesos hacia la mejora continua y optimizando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, digitalización de servicios y bienestar de las personas, entre otros.

El programa integral comienza por la herramienta Bases para la Gestión Turística Integral de Municipios Sostenibles y continúa por las Directrices de Gestión e Innovación (que contiene un apartado de Directrices para Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes), Directrices de Accesibilidad Turística para Municipios y Directrices de Gestión Ambiental. Una vez obtenidas todas las distinciones, el Organismo Local de Turismo recibe el reconocimiento de "Municipio Turístico Sostenible".

Fuente: Tiempo Sur

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz

La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...

Image

Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut

La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...

Image

PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro

La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...

Image

Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...

Image

El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”

Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...

Image

Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia

La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...

Image

Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn

Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...

Image

Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad

Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...

Image

El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva

Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...

Image

Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"

El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...

Image

Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno

El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...

Image

Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...