- Denuncian irregularidades tras la separación de un bebé de 4 meses de su madre
- SOEMCO define si retoma el paro y acusa al Ejecutivo de incumplir los acuerdos
- Trabajadores de Carrefour Market esperan que se dicte la conciliación obligatoria
- Alertan por la pérdida de 1.600 empleos y el crecimiento del trabajo informal
- Nauto llamó a los empleados de Carrefour Caleta Olivia a organizarse
- Organizaron una colecta y debieron hacerla afuera del CPES 20 con temperaturas bajo cero
- Iris Casas: “Más allá de las quejas constantes, el diálogo es importante y hay que seguir trabajando”
- David Catrihuala: “Cada tres empleados hay un cargo político, hay un jefe”
- “El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
- Tarifas de gas: el gobierno debe decidir si mantiene en agosto la bonificación extraordinaria del 75% para los hogares que reciben subsidio
Roque Ocampo renunció como presidente del PJ de Santa Cruz: explicó las razones, y una mujer asumirá en su lugar
Roque Ocampo presentó su renuncia a la Presidencia del Partido Justicialista de Santa Cruz. Así lo confirmó en el programa "Semana Sur" que conduce Marcelo Romero en El Caletense Radio.
- Por El Caletense | 17/09/2022
"Presenté mi renuncia por razones estrictamente personales", dijo Ocampo, y aclaró: "No hay ninguna cuestión política, ni nada por el estilo, sino que hace rato yo estaba en la Presidencia del partido y cuestiones personales hicieron que necesite estar un poco más alejado" de la actividad política.
Por esta razón, el Consejo deberá reunirse de urgencia, en una reunión convocada para el día 21 de setiembre. La presentación de la renuncia la hizo el 14 de septiembre.
Según Ocampo, "ante la ausencia del presidente tiene que asumir la vicepresidenta del Consejo", que en este caso es la diputada provincial Karina Nieto.
Roque "Bicho" Ocampo, quien preside el partido gobernante desde hace seis años, prefirió no detallar las razones personales específicas, y, para que no quede ninguna duda, descartó terminantemente "que sea por una cuestión política". De hecho, seguirá "militando en cuanto pueda, como siempre dentro del Partido Justicialista y del Frente de Todos".
El exdiputado provincial también habló del debate que se viene de cara al año 2023, en donde aparecen algunas precandidaturas. "Siempre hay compañeros que tienen pretensiones de poder estar representando al justicialismo. Esto es normal y a un año de las futuras elecciones cada uno de los que tiene algún aspiración o intención de querer ser va a ir mostrando su propia estructura de campaña", dijo.
Luego dijo que continuará con la actividad política "dentro de unos meses y estaré otra vez activando políticamente en el lugar en el que me necesiten".
"Nunca estuve corriendo detrás de ningún lugar y expectativas, Soy un militante, nada más que algunas veces me ha tocado ocupar algunos lugares importantes dentro del esquema provincial", dijo.
También el Consejo deberá decidir sobre el "corrimiento de cargos" por el fallecimiento del vicepresidente tercero del PJ, el exintendente Guillermo Mercado. "Ese es un cargo que hay que reemplazarlo y lo deberá ocupar alguno de los vocales", dijo Ocampo.
"Voy a estar en la Presidencia hasta que se reúne el Consejo para que no quede acéfala la conducción del partido", dijo.
LAS PASO DEBEN CONTINUAR
Sobre el debate nacional y provincial sobre la continuidad o no de las PASO, Roque Ocampo tiene una opinión personal: "Creo que sí deben continuar, porque creo que es un momento en la que es la misma sociedad la que define a quiénes van a representar dentro de cada partido".
De no ser así, el justicialismo tendrá que llamar a una interna para definir quiénes son los candidatos, "si es que no hay acuerdos previos porque también puede plantearse que hay acuerdos previos y no se necesario el llamado a una interna".
QUEJAS DE ZONA NORTE
En cuanto a la cuestión de los acuerdos se le recordó a Ocampo que siempre en zona norte está la queja de los dirigentes de qué Zona Sur agarra todas las candidaturas con puestos expectables.
"He escuchado un montón de veces esa crítica", dijo Ocampo, pero minimizó la situación mencionando que hubo vicegobernadores de zona norte, como el actual Eugenio Quiroga, Cotillo, el doctor Luis Martínez Crespo.
"Hay diputados provinciales de zona norte con muy buena actuación dentro de la Cámara de Diputados", y "el diputado nacional actual (Gustavo "Kaky" González) es de zona norte", por eso dijo: "no sé dónde está fundamentada esa cuestión".
Alerta por hombre que abre puertas de vehículos y se lleva lo que hay en el interior: circula en un auto gris
DE MAESTRO A POLÍTICO
Roque Ocampo, de 70 años de edad, es uno de los "históricos" del PJ santacruceño. Recordó que su militancia la empezó en 1982 en Perito Moreno, en donde era maestro de escuela.
"Mi primera actividad militante fue en el 82 cuando me afilié al justicialismo. Me acuerdo que me afilio un viejo compañero de Perito Moreno, don José Bilardo, el papá de Guillermo Bilardo, quien quién fue intendente de esa localidad. Lo acompañé a varios lugares de la provincia con la reorganización del partido", reseñó.
"En 1983 cuando ganamos la intendencia, el intendente de Perito, Andrés Lani, un hombre honesto y muy particular, me designó secretario de Gobierno en la Municipalidad",dijo.
"A Río Gallegos vine en el año 90 cuando fui electo diputado provincial. Fui parte en aquella época en una lista completa. Vine a Gallegos e iba y venía permanentemente. En aquella época anduve por toda la provincia, en todas las campañas electorales. Porque me gusta realmente mucho", dijo.
"Vine a Gallegos porque yo había quedado como primer suplente. No alcancé a entrar por el lugar que estaba en la lista y como renunció en ese momento Eduardo Arnold, que iba a ser candidato a vicegobernador de Néstor Kirchner, entonces vine a reemplazarlo. Y luego fui otra vez en la lista reelecto y así estuve como 10 años diputado provincial y ahí me quedé en Gallegos. Mis hijas y nietos viven por acá", comentó.
Otras noticias que pueden interesarte
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...























