Caletense derivado de la CSS: Jorge Rearte denuncia mala atención de Irene Quinteros y la obra social provincial

A través de sus redes sociales, el vecino publicó un video donde realiza su descargo respecto a lo que le tocó vivir en cuanto a la asistencia recibida en la ciudad de Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, el vecino Jorge Rearte, de Caleta Olivia, publicó un video denunciando de forma pública a la señora Irene Quinteros, a la Caja de Servicios Sociales y a la casa de Santa Cruz.

En las imágenes, el vecino cuenta que se movilizó a la ciudad de Buenos Aires, con el fin de poder realizarse una operación quirúrgica por problemas de salud.

Tal como se ve en el video, Rearte menciona: "El primer día todo bien, te mandan a un hotel, les explicas que tiene que ser cerca porque tenés problemas de movilidad, que necesitas un acompañante según certificado médico. Pedís que este cerca del centro de diálisis como es en mi caso, si me van a hospedar cerca del ITAC que es el instituto de pre trasplante. Tengo problemas de movilidad porque según como surja la diálisis puedo estar bien o mal".



Luego de esas palabras el vecino comenzó a relatar lo que es la atención una vez estando en Buenos Aires dispuesto a comenzar con todos los estudios médicos, entre otras cosas.



"Una vez que llegas a la casa de Santa Cruz, supuestamente por el Covid-19 toda la atención es por correo electrónico. Mi acompañante me ayudo a realizar los tramites que yo no pude, te responden cuando ellos quieren. Después el hotel me dice que me tengo que dirigir a otro hotel porque se terminó la estadía. A lo que yo cuestiono, ¿todavía no tengo el alta y me mandan a otro hotel?".

"Después mandarme al lugar más cercano respecto de donde me tenia que dirigir, me mandan a Once, por lo tanto, debo tomar subte, con el problema de movilidad que tengo. Debo pedir un certificado médico, me dicen que tengo que ir a ITAC, desde ahí me mandan a otro lado. Al final no conseguí el certificado ni el medio de movilidad que requiero por el problema que tengo", finalizó Rearte.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación

El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...

Image

15 años de Venidici: cuando acompañar también es una forma de sostener

El Grupo Venidici celebró su aniversario con un encuentro cargado de emoción, ...

Image

Carrizo hablo sobre su posible candidatura a la intendencia en 2027: “Tengo un compromiso con los vecinos de Caleta Olivia”

En diálogo con El Caletense, el intendente Pablo Carrizo repasó las gestiones ...

Image

La Municipalidad acompañó el 15° aniversario del Grupo Venidici

La institución celebró sus 15 años de trayectoria con un encuentro en el SUM ...

Image

El Municipio continúa promoviendo espacios de escucha y reflexión entre adolescentes

La actividad fue impulsada por el equipo técnico de la Secretaría de Infancias...

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...