Rodolfo Delgado, director de Mantenimiento Escolar brindó un panorama sobre la situación de las escuelas

El nuevo referente del área del Consejo Provincial de Educación, brindó detalles de la situación de los edificios educativos tras la salida de Guri Quiroga y la reestructuración del CPE.

Rodolfo Delgado, actual director de mantenimiento de Escuelas del CPE dialogó esta mañana con Emir Silva sobre como recibió el área tras la designación de Antonio Quiroga, de director de Escuelas Rurales del CPE.

"Estamos trabajando para darle respuestas a las situaciones que se nos presentan a diario. Yo empecé trabajando con Antonio hace un año y hace un año y medio que estoy a cargo de la dirección. Quedamos todo el equipo de trabajo, pudimos consolidarlo y no se resintió tanto y por eso me quedé, el equipo me permitía acerme cargo de esta área. Soy docente titular de la Escuela 29 de hace 20 años y trabajo en la EPJA Primaria N°2 hace 6 años", detalló.

Delgado, mencionó que es un desafío de orden personal pero también un compromiso con el equipo de trabajo. "Que haya aceptado esto tiene que ver con el pedido de mis compañeros de seguir trabajando juntos. Podemos afrontar muchas cuestiones juntos".

Cambios

Maria Esther Labado, directora regional del IDUV mencionó que desde hace un tiempo el instituto ya no trabaja con Mantenimiento de Escuelas. Por ello, el director mencionó que esto se da desde hace dos meses "todo lo que es mantenimiento menor de las escuelas está a cargo de empresas privadas. Nuestros compañeros que hacían esas tareas hasta entonces, se están capacitando para cumplir otras funciones. Esta nueva propuesta de trabajo significa que tenemos que estar para supervisar las obras que realizan las empresas. Nuestra tarea es capacitar en estas tareas para que puedan hacer la supervisión".

En cuanto al IDUV, Delgado, sostuvo que ya no presata servicios a edificios escolares y pasó a infraestructura escolar a cargo de la subsecretaria Silvana Aybar.

"Las escuelas nos hacen los pedidos y nosotros les solicitamos el trabajo a través de ordenes de trabajo y despues supervisamos el trabajo. Ellos firmaron un convenio con Educación donde además de la mano de obra, se encargan de los insumos".

Delgado comentó que en este último tiempo se realizaron trabajos previo a la lluvia pero deberán continuar con la tarea en la temporada de verano.

"Tenemos diferentes tareas por techos la Escuela 29, 36, EPP 13 por filtraciones".

Actualmente, cinco empresas prestan servicios a Mantenimiento Escolar "Nuestra tarea es coordinar el trabajo y las tareas de las empresas".


Lluvias

El director comentó que durante la temporada, en escuelas de la periferia hubo algunos goteos "pero también es una realidad es que ayer estaban en condiciones para continuar con la actividad. En la Escuela 36 tenemos un problema gravísimo que es el de las cloacas, creemos que se le dio una solución definitiva , porque las cloacas se tapan con las raíces. Sacamos dos árboles grandes que complicaban se hizo un cambio desde adentro y hasta ahora no tenemos inconvenientes".

Inseguridad

Sobre este tema, Delgado indicó "es una cuestión que no se detiene nunca. En la Escuela 69 nos robaron tres bombas, las cuestiones de vandalismo están muy presentes. Nosotros sabemos que la polícia se esfuerza y los vecinos se comprometen, pero parece que no alcaza. Hace tres semanas, el núcleo educativo del 2 de Abril, hizo una tarea para asegurar una bomba, y a la semana siguiente rompieron los candados y se robaron la bomba. Más allá que las empresas cambian al momento, no es una situación buena".

Por otro lado, en la Escuela 82 rompieron los vidrios del Gimnasio.

Licitaciones

Respecto a la situación de la Escuela 69 donde se registraron varias filtraciones el director, indicó "es un problema importante,tengo entendido que tienen que hacer un techo".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno

Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...

Image

Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases

El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron ...

Image

Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz des...

Image

Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados

El titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Giovanni Albea, brindó detalle...

Image

Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo

Omar Latini, referente del Partido Obrero, advirtió que la eliminación del pla...

Image

Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”

La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...

Image

La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia

Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...

Image

Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia

En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...

Image

“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23

Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...