Sasso explicó cómo el Municipio mantiene sala de elaboración con certificación de la ANMAT

La secretaria de Producción del Municipio de Caleta Olivia, Tania Sasso, habló sobre las líneas de promoción que tiene su área para emprendedores, en la charla que mantuvo con Marcelo Romero, conductor del programa de los sábados en El Caletense Radio 98.5 Mhz.

Sasso comenzó refiriéndose a la actividad en la Sala de Elaboración que el Municipio mantiene en Zona de Chacras. Allí los productores pueden elaborar sus productos -con turnos que la Secretaría ofrece-.

La importancia de elaborar en esa sala es que el producto sale con el registro nacional de establecimiento que tiene la sala. Es decir que son productos que tienen un registro con número de RNE, avalado por la ANMAT.

Esto, según explicó Sasso, no es una cuestión menor pues, de esa manera, los productores caletenses tienen un aval para vender sus productos de conservas en todo el país, ya que cuentan con la "aptitud bromatológica" certificada.
Que una Comuna lo haya conseguido en una sala administrada por el mismo es algo que otros municipios están buscando, como lo comentó Sasso en la entrevista.


Lo que por ahora sale de esa Sala son mermeladas, conservas, licores, productos de chocolaterìa y también planificación.

Por otra parte, Sasso comentó que comenzó con otro programa en su Secretaría denominado: "Alianzas Productivas".

Consiste en que los emprendedores tendrán un lugar en comercios de cercanía, o en negocios del microcentro, para poder vender sus productos. Por ejemplo una tienda de ropas ofrecerá carteras que fabrica un productor local, otro negocio de chocolates ofrecerá artículos de “aromas” de un emprendedor, entre otros.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...